La Selección Española Júnior realizó una gran actuación en el Campeonato del Mundo de Marcha celebrado en la mañana de ayer por las calles de Roma. El combinado nacional regresa de la capital italiana con un meritorio sexto puesto por equipos dentro de la categoría masculina y un noveno en féminas. Entre los resultados de los españoles destacó la medalla de plata conseguida por Manuel Bermúdez.

En las filas de la Selección Española de Marcha había dos atletas gallegos, el pontevedrés Daniel Chamosa y la estradense Carmen Escariz, ambos integrantes de la escuela de Marcha de Pontevedra. El primero de ellos, atleta del Playas de Castellón, terminó la carrera en el puesto 21, con un tiempo sobre los diez kilómetros de 43 minutos, muy cerca de su mejor marca personal. Escariz, del Bidezabal vasco, ocupó el puesto 38 en meta, empleando un tiempo de 51 minutos y 38 segundos. Estuvo lejos de su mejor marca, los 49,26 que firmó hace solo dos meses en la competición celebrada en Cáceres.

La actuación de ambos destacó sin embargo por ser la primera vez que acudían a una cita de este nivel, en la que debían enfrentarse a las mejores promesas del mundo. Las selecciones de China y México fueron las grandes triunfadoras. Cabe recordar que tanto Chamosa como Escariz salieron de la cantera del Cuntis y entrenan a las órdenes del técnico José Antonio Pardal.