La Serra do Candán acogerá el próximo 4 de junio la cuarta edición del Trail de Vilatuxe, una competición que contará con salida en el Pozo do Boi y llegada al mismo punto tras 34 kilómetros de recorrido. Los participantes tendrán que superar un desnivel positivo de 2.200 metros y uno acumulado de 4.400. Para los menos valientes habrá sin embargo un minitrail de 17,5 kilómetros y 850 metros de desnivel. La inscripción para participar estará abierta hasta el 29 de este mes y tiene un coste de 25 euros para el trail y 20 para el minitrail. Destaca además el cambio de fecha desde marzo a junio para evitar las riadas y acercarse al verano.

Esta competición fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Nicolás González, y los hermanos Miguel, Victorino y Antonio Agulló, organizadores de la prueba y pertenecientes a los clubes A Peniza, Vilatuxe Trail y Galaico Trail Runing. "El Trail de Vilatuxe se hizo mayor y camina por sí mismo. Tiene fuerza para ello y estará organizado por primera vez por gente exclusivamente de Lalín", explicó el edil dezano al tiempo que agradeció su trabajo a los organizadores. "Tres hermanos a los que les gusta correr y cuidar el monte".

"La novedad más importante es que esta edición va a estar organizada por la asociación Vilatuxe Trail, formada por gente joven del lugar y que implica a gente de las zonas por la que transita", explicó Miguel. "Este monte tiene el potencial para convertirse en una prueba importante", añadió.