Un total de 133 pilotos de todo el territorio nacional inician hoy en Lalín la disputa del Enduro de Lalín, prueba valedera para el Campeonato de España de Enduro organizada por el Club Sobre Rodas. Será una doble jornada en la que los participantes recorrerán cerca de 270 kilómetros con tres especiales. Tanto en la jornada de hoy como en la de mañana, los pilotos participantes recorrerán todas las especiales, con puntos en juego cada día.

Los horarios previstos de paso de los pilotos por las diferentes especiales serán las 9.00, 11.30, 13.30 y 15.30 en el caso de la Extrema ubicada en las inmediaciones al centro comercial Deza -lugar en el que se ubica el paddock-. Las otras dos extremas se celebran en la zona de Vilatuxe. El Cross test está previsto para las 9.30, 12.00 y 14.00, mientras que la Especial Enduro Test cuenta con los horarios de 11.00, 13.00 y 15.00 horas. En todos los casos se han preparado zonas de fácil acceso para el público. Tras cada jornada se celebrará una entrega de premios que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia. Hoy está prevista para las 16.00, mientras que mañana se llevará a cabo a partir de las 17.00 horas.

Los motores comenzarán hoy a rugir pero en la jornada de ayer los aficionados ya pudieron disfrutar de un anticipo. Desde las 12.00 hasta las 19.00 horas se llevaron a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. Tras los trámites previos, pilotos y monturas se desplazaron hasta la Plaza de la Iglesia para participar en una presentación, seguida de un briefing con los pilotos en el salón teatro.

Recepción a los pilotos

En la mañana de ayer, varios de los pilotos que hoy iniciarán su aventura en el Enduro de Lalín fueron recibidos en el consistorio por responsables municipales. Entre ellos estuvieron los campeones del mundo de enduro, Iván Cervantes, Lorenzo Santorino y Cristóbal Guerrero. Los tres figuran entre los favoritos a la victoria en la doble jornada del Campeonato de España.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas, Jaume Betriu lidera la general de la clasificación provisional Scratch con 89 puntos. Segundo está Oriol Mena, con 78 y tercero Cristóbal Guerrero, con 75, por lo que todo indica que entre los tres debería de estar el ganador del enduro lalinense. En Enduro1, Josep García, Iván Cervantes y José Manuel Morillo son primero, segundo y tercero, respectivamente; en Enduro2 Oriol Mena, Víctor Guerrero y Cristóbal Guerrero; en Enduro3 Jaume Betriu, Lorenzo Santolino y Jonathan Barragán; en Júnior Open Jordi Quer, Enric Francisco y Tosha Schareina son los que mandan.