Daniel Chamosa y Carmen Escariz dejan su huella en el Campeonato del Mundo

Los atletas de la escuela de Marcha de Pontevedra contribuyeron a la buena actuación de la Selección Española Júnior en la competición celebrada hoy en Roma

07.05.2016 | 14:05
Los atletas celebran la medalla conseguida por Manuel Bermúdez.

La Selección Española Júnior firmó una gran actuación en el Campeonato del Mundo de Marcha celebrado en la mañana de hoy por las calles de Roma. El combinado nacional regresa de la capital italiana con un sexto puesto por equipos en categoría masculina y un noveno en féminas. En los resultados de los españoles destacó la medalla de plata conseguida por Manuel Bermúdez.

En las filas de la Selección Española había dos gallegos, el pontevedrés Daniel Chamosa y la estradense Carmen Escariz, ambos integrantes de la escuela de Marcha de Pontevedra. El primero de ellos terminó la carrera en el puesto 21, con un tiempo sobre los diez kilómetros de 43 minutos, muy cerca de su mejor marca personal. Escariz por su parte ocupó el puesto 38 en meta, empleando un tiempo de 51 minutos y 38 segundos. Estuvo lejos de su mejor marca, los 49,26 que firmó hace solo dos meses en Cáceres.

La actuación de ambos destacó sin embargo por ser la primera vez que acudían a una cita de este nivel, en la que debían enfrentarse a las mejores promesas del mundo. Las selecciones de China y México fueron las grandes triunfadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine