El Metalbo FS se proclamó campeón de la Segunda División de la Liga Futsal Montefaro Electricidade de Lalín. Los líderes de la Segunda vencieron por un marcador de 3-1 al Montefaro Electricidade y se hicieron con el título de manera matemática a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato lalinense. Montefaro sigue siendo segundo por delante de Chámalle X, al que aventaja en cuatro puntos en la clasificación.

Por su parte, en la Primera División se produjo un cambio de líder en la última jornada disputada en el Lalín Arena. Ahora, el primer clasificado es Recambios Vulcano, que logró los tres puntos en juego frente al Autos Silleda-RG Bikes (5-1), y aprovechó la derrota del hasta entonces líder de la categoría, Bar J&R, superado por el Ambulancias Virgen de Fátima por un marcador de 2-0. A falta, también, de dos jornadas para la conclusión de la competición, cuatro equipos de Primera tienen posibilidades de lograr el título de campeón. Además de los reseñados, Bar Desito-Comercial Farelo y Bar A Solaina están metidos en la pelea por el liderato.

En cuanto a la penúltima jornada del torneo lalinense, destacan los enfrentamientos de los conjuntos de arriba. Así, el nuevo líder descansa, mientras que sus perseguidores tienen los siguientes compromisos ligueros: Bar J&R-Cestola na Cachola; Bar Desito/Comercial Farelo-Macomdeza/A Horta de Susi, y Carpi FS-Bar A Solaina.