enduro - Nacional

Lalín, capital de España de enduro

Los mejores de la especialidad disputan hasta el domingo la cuarta prueba del estatal

06.05.2016 | 02:54
Preparativos del enduro de Lalín, ayer, en el paddock del Centro Comercial Deza. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín recupera desde hoy y hasta el domingo su enduro puntuable para el campeonato de España, y lo hace congregando a los mejores pilotos de la especialidad, entre los que se encuentran varios campeones del mundo. Un total de 133 inscritos convierten a la cabecera comarcal dezana en la capital de España de la modalidad durante tres jornadas en la que está prevista una gran afluencia de aficionados al motociclismo. La última carrera del nacional de esta especialidad se disputó en Valverde del Camino, Huelva. En Andalucía el tiempo acompañó el sábado, aunque el domingo estuvo lloviendo lo que complicó el desarrollo de la carrera. El factor meteorológico podría ser determinante, pues, si este fin de semana la lluvia hace acto de presencia en la prueba celebrada en tierras lalinense.

El Clube Sobre Rodas (CSR) será el encargado de la organización de un enduro que vuelve a Deza cuatro años después. Se ha diseñado un recorrido muy atractivo, con tres especiales de fácil acceso para el público. La especial extrema estará al lado del paddock, ubicado en los alrededores del Centro Comercial Deza (Eroski). Además, el enduro test y el cross test también se encontrarán cerca entre ellas dentro de la parroquia de Vilatuxe. Los participantes dispondrán de tres días para mostrar su valía en uno de los campeonatos de España más emocionantes de las últimas temporadas. Hoy, desde las 12.00 a las 19.00 horas, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en la explanada del Centro Comercial Deza. A las 19.50 horas, los pilotos saldrán del Parque Cerrado A (explanada del CC Deza) al Parque Cerrado B (Praza da Igrexa) para la presentación oficial de la prueba. Tanto el sábado como el domingo la carrera empezará a las 09.00 horas con la salida del primer piloto. El podio se hará una vez finalicen su participación todas las categorías en la Praza da Igrexa de Lalín.

Impacto económico

José Canda, responsable de la organización del enduro de Lalín, cifró en unos 300.000 euros el impacto económico de la prueba en la localidad durante las tres jornadas de la competición nacional. La hostelería, en general, será la principal beneficiaria de la cantidad de personas, entre pilotos, integrantes de los equipos y aficionados, que este fin de semana harán parada y fonda en la cabecera comarcal dezana para presenciar el enduro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine