bádminton - Campeonato de España Absoluto y Sub-11

El Bádminton A Estrada juega el Nacional

Sanmartín y Miguéns son las principales bazas tras la baja por lesión de Manuel Brea

06.05.2016 | 02:54
La estradense Raquel Miguéns, en un partido de esta temporada. // Bernabé

El Club Bádminton A Estrada inicia hoy una de las competiciones más importantes de la temporada. El Campeonato de España para categorías Absoluta y Sub-11 servirá para ver el estado de los jugadores estradenses al máximo nivel nacional y al mismo tiempo para calibrar el nivel de las jóvenes promesas que atesora la escuela municipal. Este torneo, que se celebra en el Palacio Deportes de Santander, no ha comenzado sin embargo con buen pie para el CB A Estrada, que no podrá contar con uno de sus principales jugadores, Manuel Brea, por culpa de una lesión en el tobillo. Esta baja motiva también la ausencia de Álex Nogueira, con quien debía formar pareja en el dobles.

Con estas dos bajas, la expedición estradense cuenta con dos bazas principales en la competición absoluta. Por un lado está Pablo Sanmartín, jugador estradense que se entrena en el Centro de Tecnificación de Madrid. Sanmartín tendrá un duro escollo hoy en primera ronda, ya que se mide al número 2 del torneo, Manuel Vázquez. Si consigue superar ese exigente reto inicial podría tener camino abierto para avanzar en el cuadro. La otra jugadora a seguir es Raquel Miguéns, quien buscará sus opciones en un igualado dobles mixto junto a Adrián Márquez. La participación estradense en categoría absoluta se completa con la joven Ana Carbón, quien buscará aumentar su experiencia en este tipo de competiciones nacionales.

Dentro del Campeonato de España Sub-11, el CB A Estrada contará con una amplia presencia y con varios jugadores llamados a pelear por las medallas. Se trata sin embargo de jóvenes valores. Muchos de ellos afrontan su primera competición a nivel nacional, por lo que su rendimiento es una incógnita.

Los dos jugadores a seguir son Rodrigo Sanjurjo y Hugo López. Ambos cuentan con opciones tanto en el individual como en el dobles. También en el dobles, los estradenses cuentan con la opción de Bruno Mato y Adrián Silva. La expedición estradense la completan Pedro Rey y Manuel Míguez. Buena parte de los jugadores del CB A Estrada ya emprendieron ayer camino hacia Santander junto a sus técnicos Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro. Hoy llegará el resto de la expedición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine