A la tercera parece que será la vencida y también la más cruel de todas. Tras años al borde de la retirada y prolongando siempre su marcha por las necesidades del equipo, el capitán del Estradense, Unai Ullibarriarana, se ha encontrado finalmente con un escollo que ni su fuerza de voluntad puede superar, las lesiones. "Esto me lo ha puesto fácil. Ya no tengo que pensar si seguir o no un año más. Ya me retira la espalda", manifestó el resignado capitán.

Los golpes, las lesiones, las recuperaciones contrarreloj y las mil batallas libradas sobre un campo han dejado la espalda del gran referente del club rojillo en muy mal estado. Sus dolores y molestias en esa zona han terminado finalmente con varias pruebas que han mostrado un problema en un vértebra en la parte baja que le está produciendo fuertes dolores al tocarle el nervio. A la espera de una resonancia a la que se someterá el próximo viernes, todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano para asegurar esa vértebra. "Me dijeron que seguramente habrá que operar y fijar la vértebra con un tornillo. Sería la única manera de poder hacer deporte. Personalmente prefiero operarme. Tengo claro que no voy a dejar el deporte. Me pondría como un zepelín", bromeó el delantero del Estradense.

Las causas que motivaron esta lesión pueden ser diversas, según le explicaron los médicos. Cabe recordar que Unai incluso jugó los noventa minutos ante el Marcón hace solo dos jornadas. "En las últimas jornadas forcé un poco mi vuelta tras la lesión de tobillo pero me encontré bien. Tenía algo de dolor, pero lo normal. Esta semana sin embargo empeoró. No se trató sin embargo de un golpe. Es por todo. Las lesiones, forzar, los golpes, la edad... Ahora la temporada se acabó para mí y la decisión sobre si seguir un año más o no también. No me veo volviendo con cuarenta años y con un tornillo en una vértebra", manifestó.

El capitán del Estradense se mostró resignado a la hora de hablar sobre su retirada. "Hasta ahora fui tirando pero ya me iba tocando. Es una pena tener que dejarlo así pero tarde o temprano tenía que ser", argumenta un hombre que, tras décadas de servicio en el club rojillo ya apunta hacia nuevos objetivos. "Veremos como va todo pero la idea es tomarse un año de descanso. Luego me dedicaré a la bicicleta, al pádel o incluso a los veteranos", afirmó.

Atios-Estradense

Unai será una de las bajas con las que el Estradense afronte el partido que hoy debe disputar a partir de las 18.00 horas en el campo del Atios. Los locales marchan quintos y los rojillos sextos, con tres puntos de diferencia entre ambos. El Atios llega sin embargo en un mejor momento tras cuatro victorias consecutivas. Tinto tampoco podrá contar en este encuentro con los lesionados Javicho, Rafa y Maneiro. El juvenil Javi ha entrado en la lista.