El ciclismo estradense tendrá varios puntos de atención este fin de semana, con dos protagonistas destacados Álex Marque y Álex Silva. El primero de ellos, disputa desde hoy hasta el lunes la Volta a Bairrada, una competición con tres etapas que le servirá para seguir adquiriendo ritmo de competición tras iniciar la temporada más tarde de lo previsto por unos problemas físicos. La vuelta se presenta como una buena prueba para un hombre que puede sacar provecho de una contrarreloj de casi diez kilómetros que se disputará en la tercera y última etapa.

Por su parte, Álex Silva parte hoy hacia Inglaterra para disputar la Clásica Rutland Melton, una competición que tendrá lugar mañana y que cuenta con 183 duros kilómetros por la zona de Nottingham. En su trazado destacan especialmente las once zonas de tierra que deben superar y que, según explicó el propio Silva, los obligarán a estar muy atentos. "Somos 168 ciclistas, así que habrá que intentar estar siempre bien posicionados para evitar problemas", manifestó el corredor del Team Guerciotti. El conjunto redondelano será uno de los pocos no profesionales que participen en una carrera, en la que se darán cita los principales equipos británicos y otros llegados de Holanda. Silva reconoció que llega en un buen momento de forma después de su buena actuación en el Tour de Argelia pero señaló que será complicado poder pelear en esta ocasión entre los mejores.

Por otra parte, A Estrada acoge mañana a partir de las 10.30 horas el IV Trofeo de Ciclismo Concello de A Estrada valedero para el I Challenge de Ciclismo CCAGC. Cuenta con un recorrido de 77,6 kilómetros por Toedo y Aguións.