automovilismo - Campeonato Gallego de Ralis

Gran seguridad para el Rali do Cocido

Los agentes estarán el sábado, mañana y tarde, en lugares de O Couto y Saborida

21.04.2016 | 12:01
Miembros de la escudería Lalín-Deza encintan, ayer, uno de los tramos del Rali do Cocido.

La escudería Lalín-Deza, organizadora del Rali do Cocido, ultima los días previos un aspecto crucial de la edición de 2016: La seguridad. "Es un tema que nos preocupa mucho", insistía ayer su máximo responsable, Antonio Rodríguez Troitiño, mientras permanecía pendiente de las últimas novedades al respecto procedentes, sobre todo, de la Subdelegación del Gobierno. Lo que sí está confirmado es que la Guardia Civil duplicará este año su número de efectivos, en especial durante la segunda y última jornada de la prueba, el próximo sábado. Agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), y probablemente de la Sección de Intervención Rápida (SIR) velarán para que todo transcurra con normalidad en la segunda cita del calendario del Gallego de asfalto de este año.

La principal novedad de este apartado en el rali de este fin de semana estriba en que los agentes se apostarán mañana y tarde durante la segunda jornada de la carrera, que tendrá lugar el sábado. "Estarán en los tramos complicados del rally divididos en varios grupos mañana y tarde", puntualizó Rodríguez Troitiño sobre unos refuerzos que este año se antojan primordiales para garantizar la total tranquilidad en el Rali do Cocido. La organización ha decidido que los integrantes de la Benemérita se centren, sobre todo, en los tramos considerados como más "calientes" en cuanto a la seguridad tanto de pilotos como de público presente en las cunetas. "Los tramos más complicados son los más cercanos a Lalín, como son los de O Couto y Saborida", aseguró también el presidente de Lalín-Deza sobre las zonas donde se podría concentrar el mayor número de aficionados.

Comisarios

Por otro lado, la escudería Lalín-Deza se mostraba ayer muy agradecida por la gran acogida que está recibiendo el Rali do Cocido en cuanto a la presencia de comisarios procedentes de otras partes de Galicia. Antonio Rodríguez Troitiño valoraba ayer como muy positiva la respuesta de "comisarios de todos los lados y, además, de los cinco nuevos que ya tenemos de Lalín". En este sentido, el presidente de la escudería organizadora quiso agradecer a todos su predisposición para ayudar en la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine