El atletismo estradense consiguió subirse a los más alto del podio del reciente Campeonato Gallego de Maratón que tuvo lugar el pasado fin de semana en A Coruña. La corredora del Atletismo A Estrada, Begoña Cajade, consiguió hacerse con el título autonómico dentro de la categoría de Veterana1. Junto a ella, también compitieron en tierras herculinas sus compañeros Manuel Carracedo (28), Natalia Seoane (4), y Álex Otero, Manuel Rey y Marcos Otero que, desgraciadamente se vieron obligados a abandonar por problemas físicos.

Los que también tomaron la salida en A Coruña fueron los representantes del Escola de Atletismo Deza. Manuel Rodríguez "Cavanillas" fue el único corredor de la entidad lalinense que completó la distancia maratoniana, finalizando en un meritorio séptimo puesto de su categoría. En la carrera de los 10 kilómetros, su compañera Isolina Bernárdez remató en sexta posición dentro de la suya.

Por otra parte, el sábado tuvo lugar en Pontevedra una nueva jornada de atletismo en pista del Plan Xogade en categoría infantil, a la que acudieron los integrantes más jóvenes del Atletismo A Estrada. Cabe destacar el debut de Antía Prieto en los 3.000 metros lisos, que consiguió la mejor marca de la jornada con 12:07.12. Su compañera Noa Prieto consiguió mejor su anterior registro para acabar tercera en esta misma distancia. Mientras tanto, en los 500 metros lisos masculinos, Rodrigo Brey fue de los más destacados mejorando en 3 segundos su mejor crono. Junto a él también destacaron Martín Ruibal y Roi Diéguez, que también consiguieron muy buenas marcas.

Asimismo, en el lanzamiento de peso de 3 kilos, Martín Ruibal consiguió lanzar la bola hasta los 6,98 metros en el mejor de sus intentos, aunque alejado de sus mejores registros. Además, en los 1.000 metros femeninos, Medhanit Penas realizó una gran carrera cruzando en tercera posición la línea de meta. En las pruebas de velocidad, Noa Prieto, Antía Prieto, Medhanit Penas, Rodrigo Brey, Martín Ruibal y Roi Diéguez cumplieron con creces.

Carrera levantina

Por último, el atletismo estradense también contó con presencia propia en tierras valencianas. Eva Nogueira corrió la Carrera de la Mujer de Valencia, donde lo de menos fue la clasificación definitiva. Desde el club felicitaron a Nogueira por su participación en la cita.