Alberto Meira y su copiloto, el estradense David Vázquez, aspiran a reeditar en Lalín este fin de semana la victoria del primero en el Rali do Cocido de 2010. Ambos se preparan estos día al volante de su Mitsubishi Lancer EVO X, aunque el de Gondomar explicaba esta semana que, al tratarse el Rali do Cocido de una prueba de coeficiente máximo, "el objetivo fundamental a estas alturas de la temporada será ante todo obtener un buen botín de puntos".

Sin apenas descanso tras la primera carrera de la temporada, donde Meira y Vázquez obtenían el segundo puesto de la general, el equipo vigués encara la prueba dezana con ánimo de victoria y con una gran moral. "Generalmente este rallye se celebraba antes, en el mes de marzo, pero este año la organización ha aplazado la carrera varias semanas, y es de esperar que las temperaturas sean ligeramente más altas", añadió Alberto Meira en su análisis de la cita de este fin de semana.

Tramos

Para Meira los tramos del Rali do Cocido "van a ser muy complicados, principalmente porque se combinan algunas zonas de asfalto roto y gastado, propensas a ensuciarse durante la semana por se lugar de paso de tractores y ganado de una finca a otra, con otras carreteras anchas y de muy buen asfalto, en las que se llega a rodar a velocidades muy altas".

Para el piloto de Vincios "la clave será encontrar el ritmo adecuado en cada momento, y acertar en los neumáticos en caso de que el tiempo cambie". De todas formas, Alberto Meira confía "en los nuevos compuestos blandos de Pirelli, y sobre todo creo que a primera hora de la mañana, cuando hay más humedad en el ambiente, pueden llegar a ser de una gran ayuda en carrera".

Meira será uno de los grandes animadores de la prueba dezana que continúa con su plazo de inscripción abierto, habiendo superado ya la cifra de 130 equipos anotados para participar en una prueba que ha reforzado su seguridad.