Recién digerida la victoria en el derbi, el Club Deportivo Lalín regresa esta noche a la competición, y lo hará disputando la quinta ronda de la Copa Deputación. Los de Tamayo viajan a tierra mecas para medirse, a partir de las 21.00 horas, al O Grove, en su feudo de Monte da Vila. Como viene siendo habitual, el técnico rojinegro alineará a un equipo formado por los menos habituales, que es la política que lleva practicando desde que dio comienzo el torneo provincial del KO. Además, en esta ocasión, la expedición lalinista contará con dos nuevas incorporaciones procedentes de la Escola de Fútbol Lalín. Se trata de los juveniles de División de Honor, Joaquín y Pitu, ambos medias puntas, aunque lo más seguro es que Tamayo coloque a Pitu más adelantado que su compañero.

De todas formas, el entrenador de los del Cortizo todavía tenía anoche dudas sobre quiénes serían los integrantes de la expedición "porque estoy pendiente de trabajos y estudios" de sus futbolistas. Tamayo confirmaba, también, que "la Copa la juegan los mismos, los de menos minutos y menos carga física", aunque matizó que posiblemente viajarían hoy hasta O Grove algunos de los que jugaron el domingo en A Estrada "pero no serán de la partida". Tamayo tiene claro que lo que prima a estas alturas de la temporada es la competición doméstica, aunque subrayó que "vamos a intentar pasar" y eliminar a los grovenses en su feudo de hierba sintética. El técnico rojinegro no quiere echar por tierra tampoco un torneo como el provincial, donde los del Cortizo ya saben lo que es alzarse con el título en el estadio de Pasarón. De todas formas, la delicada situación del Lalín en la clasificación -el próximo fin de semana se juega salir de los puestos de descenso en el Cortizo- es el asunto que más preocupa en la entidad.

Calendario

Además del partido de O Grove, esta noche se disputan los siguientes duelos: Monteporreiro-Alondras; Cambados-Villalonga; Sanxenxo-Portonovo; Cultural Areas-Alertanavia; Juvenil-Porriño; La Guía-Rápido de Bouzas; Savatierra-San Esteban y Atios Valladares. El otro conjunto de la zona que compite en la Copa Deputación, el Agrupación Estudiantil de Gelucho, jugará la próxima semana, el miércoles día 27, en O Carrasco, a las 21.30 horas, delante del Marcón Atlético.