La directiva del Vasán-Inversia A Estrada Futsal apuesta firmemente por un mayor peso específico de los jugadores locales para al próxima temporada. Finalizada la campaña regular, y con el 90 por ciento del plantel renovado, los esfuerzos de los responsables del conjunto del Coto Ferreiro se centran ahora en auspiciar un tranquilo relevo generacional dentro del vestuario sin perder de vista el bloque que tan buen resultado consiguió en el reciente campeonato. La permanencia en el equipo de dos estradenses como son el ala Martín y el ala cierre Edu, que rechazaron ofertas para abandonar la entidad, ha sido valorada muy positivamente por los mandatarios de un Vasán-Inversia que quiere ir cerrando poco a poco un equipo para competir lo más arriba posible.

Cabe recordar que el entrenador Marcos Sesar pidió al club la renovación de todos sus jugadores una vez concluido el torneo, algo que fue muy bien recibido en el seno de la directiva. El club confía en poder cerrar en los próximos días la continuidad de hombres como Kinso, David Ferro o Chispa. El primero, aunque arousano, está considerado por los directivos del club como un estradense más, y por eso se espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible. Algo parecido sucede con David Ferro, un jugador de Cuntis que se ha integrado perfectamente a la vida de A Estrada debido a su vecindad. En el caso de Chispa, su renovación era ayer considerada por los responsables del Vasán-Inversia como algo capital. De todas formas, el jugador ha pedido esperar hasta finales del mes de mayo para negociar por motivos personales. En la entidad también están esperanzados con que Chispa siga una temporada más vistiendo la elástica de los del Coto Ferreiro.

En el capítulo de fichajes foráneos, la junta directiva tiene pensado tratar el asunto más adelante, una vez que haya quedado perfilada la renovación de los hombres fuertes del vestuario. De todas formas, se sopesa la incorporación de un cierre con experiencia que inevitablemente tendría que ser alguien de fuera de A Estrada y con una calidad contrastada.

La única baja confirmada es la del capitán Fabián, que ya ha comunicado al club su intención de retirarse. El histórico jugador estradense no ha disputado sin embargo su último partido con el Vasán-Inversia. La intención de los dirigentes es realizarle un homenaje de despedida en el Memorial Manuel Coto Ferreiro, un evento que se organizará en las próximas semanas en el que se enfrentarán a un rival todavía por decidir.

Con la competición de copa masculina descartada, y a la espera de cerrar la plantilla del equipo masculino en el mes de mayo, el club se centra ahora en el tramo final de la competición femenina, con el City Lift peleando en la parte alta de la clasificación. Desde el Vasán-Inversia A Estrada Futsal también confían en poner en marcha la próxima temporada más equipos de fútbol sala de base.