fútbol - Preferente Autonómica Norte y Sur

Un derbi con dos versiones

Tamayo: "Estamos vivos" - Tinto: "Se nos escapó un partido donde debimos golear"

19.04.2016 | 05:37
Tinto, en primer plano, y Tamayo, al fondo, durante el derbi del pasado domingo. // Bernabé/Víctor Espiño

Nunca llueve a gusto de todos, y si no que se lo digan a los entrenadores del Club Deportivo Lalín y Club Deportivo Estradense después de la victoria, el pasado domingo, de los primeros en el último derbi de la temporada. Los 3 puntos conseguidos dan mucho oxígeno a los rojinegros, mientras que en el bando rojillo aflora la autocrítica por parte de su entrenador, que tras una jornada sin hacer declaraciones ayer salía por fin a la palestra para analizar el duelo.

La victoria conseguida en A Estrada el domingo sabe a gloria, como no podía ser de otra forma, al entrenador del Lalín, Tamayo. "Aparte de opciones de salvación o clasificaciones, me parece que se hizo justicia al trabajo de los chavales", señaló el técnico lalinista. Tamayo abundó diciendo que "me alegro por los jugadores porque fueron tenaces y tuvieron la fortuna suficiente para obtener la recompensa. Estamos vivos, muy vivos". El técnico ya tenía ayer la vista puesta en el próximo rival y no dudó en afirmar que ganar al Caselas "es innegociable" porque supondría abandonar la zona de peligro en este trascendental tramo del campeonato.

Por otro lado, Tamayo explicó el cambio de Alan en el Municipal de A Estrada diciendo que "el chaval se vio con ganas, pero volvió a notar las malas sensaciones y, aunque quería seguir sobre el campo, decidimos sacarlo porque el partido no estaba para él". Todo indica que la última incorporación del Lalín volverá a disponer de minutos mañana en el partido correspondiente a la quinta ronda de la Copa Deputación que los del Cortizo disputarán en el Monte da Vila frente al O Grove, previsto para las 21.00 horas.

Errores

Mientras tanto, en el bando estradense Tinto realizó ayer las primeras declaraciones después de la derrota en el derbi señalando que "esto es fútbol, donde el éxito o no está en que un balón traspase una raya de gol; el domingo hubo un equipo que durante 70 minutos lo puso todo para conseguirlo pero no lo hizo". El técnico rojillo apostó por la autocrítica para explicar lo sucedido sobre el terreno de juego del Municipal para afirmar que "se nos escapó un partido donde debimos golear; creíamos que lo teníamos hecho por lo que teníamos enfrente, que no era nada, con todos mis respetos para el Lalín, y debemos aceptar nuestros errores". Tinto también se lamentó de que "ellos tiraran dos veces a puerta e hicieran tres goles" en un duelo donde los locales llevaron siempre el peso del choque.

Tinto finalizó su análisis de la derrota frente al Lalín reconociendo que "el Estradense en los últimos 10 minutos no estuvo a la altura", lo que aprovechó su rival para terminar imponiéndose en un encuentro que terminó resolviéndose al contragolpe para los hombres de Tamayo, necesitados de puntos para conseguir la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine