El Silleda se proclamó ayer campeón del Grupo 6 de la Segunda Autonómica vapuleando al Sigüeiro B en Outeiriño, lo que hace que el cuadro de Javi González regresa a la Primera Autonómica. Los franjirrojos apenas dieron opciones a su rival en un partido que ya se les puso de cara a los 19 minutos cuando José Manuel centró al área rival y Mico batió a Jacobo viniendo desde atrás. Los de Trasdeza tuvieron que esperar al minuto 35 para conseguir el tanto de la tranquilidad absoluta -les bastaba con el empate para conseguir su objetivo- cuando José Manuel aprovechó un pase en profundidad para golear en el uno contra uno ante la salida del portero visitante. Al descanso se llegó con un 2-0 que trasladó la fiesta a las ayer abarrotadas gradas de Outeiriño, donde se hicieron notar los jóvenes de la cantera de la Escola de Fútbol de Silleda.

En la reanudación continuó el festival goleador local. A los cinco minutos de la segunda parte Rubén hacía el primero de su cuenta particular después de que Richi le cediera el balón con Jacobo batido. El tercer tanto local acabó por hundir definitivamente a un Sigüeiro B que bajó las manos en la última media hora de la contienda. La puntilla también fue obra de Rubén, en el 82, con el mejor tanto de la tarde conseguido de tacón tras un certero centro local.

El pitido final desató la euforia dentro y fuera del terreno de juego, con los jugadores fundiéndose en un prolongado abrazo, y los aficionados aplaudiendo la gesta de los suyos. Al cierre de esta edición, el Silleda tenía previsto organizar una cena para festejar el título de campeón y el merecido ascenso.