Manu Brea y Álex Nogueira se proclamaron ayer campeones de España Sub 19 de dobles en el torneo que concluyó en la localidad aragonesa de Huesca. La pareja del CB A Estrada cosecha de esta forma el primer título nacional de la temporada para el bádminton gallego. Además, el propio Manu Brea y Ana Carbón, ésta en Sub 17, se hicieron con sendas medallas de bronce en las pruebas individuales. De esta forma se mejoran los resultados de la pasada edición, donde Galicia obtuvo la plata, con Brea y Nogueira, y el bronce, con el también estradense Pablo Sanmartín.

La pareja estradense tuvo que derrotar en semifinales a los cabezas de serie número 2, el catalán Belver y el balear Coleto, por un marcador de 21-11 y 21-19. Ya en la final disputada ayer, los gallegos tuvieron enfrente a los máximos favoritos del torneo y número 1 del ranking, los madrileños Molares y Vázquez. En un primer set, donde Brea y Nogueira fueron un vendaval, se terminaron imponiendo por un claro 21-10 ante la sorpresa del numeroso público presente en el polideportivo oscense.

En el segundo set, la historia cambió y los madrileños siempre estuvieron por delante en el encuentro. Sin embargo, una gran reacción de la dupla estradense hizo posible la remontada. En un intenso y brillante final, Manu Brea y Álex Nogueira acabaron imponiéndose por un ajustado 22-20.

Femenino

Por otro lado, en las semifinales femeninas, la vasca Nerea Díaz fue la encargada de cerrarle ayer las puertas de la final a Ana Carbón en un emocionante encuentro que se terminó resolviendo en el tercer y definitivo set, con parciales de 21-19, 18-21 y 12-21. La medalla de bronce de la de A Estrada fue muy meritoria puesto que Carbón es todavía una jugadora Sub 17 de primer año. Desde la federación gallega se felicitó ayer mismo a los jugadores del CB A Estrada por el magnífico papel llevado a cabo en el campeonato de España celebrado en la ciudad maña.