Estradense y Lalín se enfrentan esta tarde sobre la hierba sintética del Municipal en un partido con metas diferentes, arbitrado por Nicolás Elespe Tireux, del colegio de Santiago. Además, las importantes bajas en ambos mandos mediatizarán uno de los derbis más atípicos entre rojillos y rojinegros. Hasta cuatro bajas presenta el Estradense de Tinto para la cita. Se trata del sancionado David, y los lesionados Unai, Javicho y Rafa, que lastrarán un XI que intentará sumar unos valiosos 3 puntos a la hora de afianzarse en la quinta posición provisional del Grupo Sur. "Dejamos pasar la oportunidad de tener un poco de vida la semana, y ahora hay que pensar en defender el quinto puesto cómo sea", declaró ayer el técnico local antes del último entrenamiento previo a la contienda vecinal.

El Estradense ha convocado a un total de 14 efectivos para el choque, en una lista formada por Coke, Rubén, Martín, Javi, Buchi, Guti, Mateo, Manuti, José Ramón, Fernando, Arturo, Vicente, Adri y Jorge. "Hay que quedar lo más arriba posible, independientemente de quién esté delante, aunque ojalá que el Lalín se salve y tenga toda la suerte del mundo a partir del partido contra nosotros", señaló Tinto. El entrenador del Estradense también reconoció estar ante el derbi "más diferente de los últimos años porque no es el Lalín de siempre en cuanto a plantilla porque de los de antes sólo queda Suso, y también es el Lalín más distinto en cuanto a juego". Tinto concluyó aseverando que "las ausencias nos van a condicionar a los dos equipos porque hay que intentar paliarlas".

Por su parte, Tamayo aseguraba ayer viajar a A Estrada "sin bajas, pero con varios tocados" en la expedición. Entre los que llegan al partido con dudas están Alan, Guille o Albertito, aunque según el entrenador del Lalín, la lista podría ampliarse en las horas previas al choque en función del último entrenamiento del equipo. Pase lo que pase, Tamayo ha confeccionado una convocatoria formada por 16 hombres y que está compuesta por Michi, Luis, Guille, Suso, Mario, Maceiro, Carra, Cañón, Ayaso, Manu Rego, los juveniles David y Martín, Yemba, Meji, Brais y Alan. Tamayo apostaba ayer por restar importancia a los aspectos sentimentales de la contienda indicando que "vamos a jugar un partido de fútbol contra un buen rival, donde nosotros vamos a hacer nuestro partido y ellos el suyo; el fútbol se juega de líneas blancas para adentro, y fuera de eso me da igual lo que se diga o pase". En este sentido, el entrenador del Lalín considera que lo importante es "estar serios y olvidarse de pasiones" para poder volver de A Estrada con algo positivo para su equipo.

Para el técnico visitante, el de esta tarde será "un partido bonito porque ellos no se juegan nada y, también por la rivalidad". Tamayo manifestó que "nosotros debemos tener orden e intentar sorprender en las transiciones ofensivas porque será un partido con mucho centrocampismo y bonito de ver".