El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta tarde, a las 18.30 horas en el Arena, un difícil compromiso delante de un Magope Seis do Nadal-Coia para el que la temporada hace tiempo que está terminada. Los de Paco Aguiar, que quieren llegar a la última jornada con opciones de ser terceros, se medirán a los vigueses con las bajas conocidas de Aser y Josiño, ambos lesionados, y con el pivote Ramos en la convocatoria después de su experiencia internacional con la selección española. "Será un partido emocionante y mi mayor preocupación es que no estemos a la altura", señalaba ayer el técnico lalinista antes del último entrenamiento previo a la contienda.

Para Paco Aguiar "este y el siguiente partido contra el Bueu me parecen los más complicados" en la recta final del campeonato antes de la reválida delante del Acanor Atlético Novás. De todas formas, el entrenador del Lalinense piensa que el de esta tarde es "un partido que gusta jugar porque va a haber un gran nivel y, también, va a ser un duelo muy equilibrado". En este sentido, el responsable del banquillo anfitrión espera que, aunque dentro de la igualdad, "haya un margen a nuestro favor para poder llevarnos los puntos en juego". Aguiar considera que hay que "salir al cien por cien" para evitar sorpresas delante de los vigueses en un choque que va a ser dirigido por la pareja arbitral del colegio asturiano formada por Santiago Piñera Fombona y Javier Quesada Gutiérrez.

Base

En otro orden de cosas, un total de ocho partidos serán los que disputen este fin de semana los equipos de la base del Balonmán Lalín. Hoy, los primeros serán los cadetes, que juegan en casa del Carballal a partir de las 10.30 horas. A las 11.00, en Redondela, el benjamín mixto se mide a la SAR B, y a las 12.00 horas las alevines harán lo propio contra el Lavadores A en el Arena. A las 12.30 horas será el turno de los infantiles, en Coia, frente al Seis do Nadal, y a las 20.00 horas dará comienzo en el Arena el encuentro entre los juveniles rojinegros y el OAR Coruña.

Para mañana quedan el partido de los alevines en la pista del Guardés, a partir de las 11.00 horas, y el doble enfrentamiento en el IES Rodeira de Cangas entre las benjaminas y el Luceros (12.00 horas), y el de los benjamines con el Balonmán Cangas (13.00 horas).