El Concello de A Estrada organiza el próximo domingo 5 de mayo la II 5K Festa do Salmón, segunda prueba puntuable para el IV Circuito Corre A Estrada Corre. La prueba fue presentada ayer por el edil de Deportes, Ismael Pena, los representantes del Atletismo A Estrada, Marcos Otero, y del Club Deportivo San Paio, Ángel Fernández, entidades colaboradoras que se encargarán de la dirección técnica de la carrera. La cita tendrá como escenario un circuito urbano de 2,5 kilómetros al que los corredores de la categoría absoluta deberán de dar dos vueltas. Tanto la prueba absoluta como las escolares de esta carrera se celebrarán en circuitos cerrados y debidamente vallados.

La II 5K Festa do Salmón contará con las siguientes categorías: Pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos A y B de ambos sexos. La salida dará comienzo a las 16.30 horas con los pitufos, seguida de la de prebenjamines (16.40 horas), benjamines (16.50 horas), alevín e infantil (17.10 horas) y, a partir de las 17.30 horas, será el turno para cadetes, juveniles, júnior, promesas, sénior y veteranos. La entrega de trofeos está programada para las 18.15 horas. Los participantes tienen hasta el día 5 mayo para inscribirse en la web www.emesport.es, habiéndose fijado un límite de 500 inscritos en la prueba absoluta. La organización ha puesto a disposición de todo el mundo los teléfonos 886 153 589 y 986 570 030 para resolver cualquier duda. Los adultos tienen un precio de 4 euros por anotarse, mientras que el resto de corredores podrán participar de forma gratuita.

Por último, la retirada de dorsales y chips se realizará el mismo día de la prueba en una caseta habilitada por la organización, a partir de las 15.30 horas, en la Praza do Concello, que será el punto de salida y llegada. Habrá servicio de vestuarios y duchas en el Coto Ferreiro, y un servicio de urgencias disponible durante el transcurso de la prueba.