Diego Ayaso: "El Estradense lleva tres temporadas haciendo las cosas muy bien"

"Esto es un derbi y siempre apetece ganarlos"

14.04.2016 | 04:55
Ayaso estuvo hace cuatro temporadas en el Estradense. // Bernabé

- ¿Cómo ve el partido que disputarán el próximo domingo en el campo del gran rival, el Estradense?

- Veo un partido que será muy difícil. Tantos ellos como nosotros buscaremos la victoria pero nosotros somos los que más la necesitamos así que tenemos que salir a por el partido desde del inicio. Tenemos que ganar como sea porque perdiendo este partido se complicaría todo mucho más. Ya lo tenemos bastante complicado pero ganando daríamos un pequeño paso.

- ¿Para ustedes es una final?

- Sí, una más esta temporada. Eso contrasta con la situación del Estradense, aunque estoy seguro que también tendrán una motivación extra. Es un derbi y estos partidos siempre apetece ganarlos.

- ¿Cómo valorar la temporada que está realizando su exequipo?

- Muy buena. El Estradense lleva tres temporadas haciendo las cosas muy bien, desde que entró esta nueva directiva. De hecho, tengo buena relación con varios de los jugadores que todavía están allí desde mi época y están muy contentos, tanto a nivel futbolístico como a nivel extradeportivo por como se están haciendo las cosas.

- ¿Cómo recuerda su época en el equipo estradense?

- Fue una época complicada. Fue la última temporada de la anterior directiva y no se hicieron muy bien las cosas. Con los compañeros y con el entrenador todo fue genial pero desde la directiva no ayudaban mucho. Me terminé marchando antes de que acabase la temporada.

- Decididó marcharse al Estudiantil, en donde sufrió una grave lesión.

- Sí, al año siguiente de irme. En mi primer año subimos a Preferente y en el quinto partido me lesioné la rodilla. Eso ahora ya está olvidado. El año pasado todavía fue complicado, porque era el primero después de la operación y la recuperación. Tuve que jugar con molestias pero este año ya va todo perfecto.

- ¿Qué le diría a sus excompañeros del Estradense de cara a este derbi?

- Que no saliesen con tantas ganas como van a salir. Nosotros necesitamos mucho más los puntos que ellos. Ellos pelean por la cuarta plaza, aunque ya la tienen muy complicada.

- ¿Cómo ve la temporada que están realizando hasta el momento y esa tardía reacción en busca de la permanencia?

- Desde el comienzo de la segunda vuelta creo que estamos trabajando mejor. La idea de fútbol es diferente y la gente se adaptó mucho mejor a esta. En la situación en la que nos vimos metidos todo costó más. A veces perdimos puntos por el stress de tener que ganar. En muchos partidos pagamos un poco esa ansiedad de vernos obligados a sumar. En los últimos partidos las cosas ya nos están saliendo mejor pero estamos en una situación muy complicada. No podemos fallar y tenemos la confianza de que este domingo vamos a ganar. Luego puedes perder pero por nuestra parte nos toca poner todo los posible para lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine