Estradense y Lalín jugarán el próximo domingo a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de A Estrada un derbi de contrastes. Las dificultades por las que pasa el conjunto dezano encuentran su opuesto en la situación de un Estradense que entra en el tramo final con el único objetivo de terminar la temporada lo más arriba posible. Sextos en la tabla y sin opción de meterse en los play-offs, los de Tinto buscan la motivación necesaria para cerrar el año con buen sabor de boca.

"Va a ser un derbi diferente a los que se vivieron en los últimos años porque nunca pasó que uno de los dos estuviese tan en peligro de caer a Primera Regional. Nos vimos las caras en años anteriores estando cerca del descenso pero no tan cerca del final de liga. Ojalá a partir del próximo domingo el Lalín consiga sobreponerse y que todos los factores le ayuden a salvarse. Es una misión complicada porque no dependen solo de ellos", manifestó el entrenador del Estradense.

A este derbi de rivalidad ambos equipos llegan en zonas diferentes de la clasificación pero sin embargo son los rojinegros los que parecen afrontarlo en mejor forma. Los de Tamayo acumulan mejores números que los de Tinto en las últimas jornadas, en gran parte por la necesidad de sumar para intentar salir del descenso directo. El Estradense sin embargo ha perdido dos de sus últimos tres partidos, el último el pasado domingo ante el Marcón.

Este partido no dejó satisfecho al técnico estradense, quien reconoció sin embargo que les pasó factura las bajas con las que llegaban, el hecho de quedarse con un hombres menos por la expulsión de David y el esfuerzo realizado el jueves anterior ante el Alondras. "Jugar con diez después del jueves es complicado y más con bajas pero también es cierto que estuvimos blandos cuando menos teníamos que serlo", apuntó. Para Tinto, hubo partidos diferentes, con fases en las que ellos dominaron y otras en las que lo hizo el Marcón. "Tras la expulsión hubo excesiva pasividad. Debimos proteger el tesoro del empate pero quisimos ser justos con ellos y les dimos la victoria. Si con uno menos no ponemos toda la carne en el asador no vamos a ganar", afirmó.