bádminton - Campeonato Gallego

El Club Bádminton A Estrada arrasa en el Campeonato Gallego Absoluto

Los estradenses se llevaron los cinco títulos en juego y se colgaron siete medallas

10.04.2016 | 03:07
Los jugadores estradenses posan con sus medallas tras la competición celebrada en A Coruña.

El bádminton gallego tiene un claro dominador esta temporada. El Club Bádminton A Estrada demostró ayer en A Coruña que sus jóvenes jugadores están ya capacitados para mandar en el bádminton autonómico en categoría absoluta. Los estradenses acudían a la cita gallega más importante con varias bazas que jugar y también con varias incógnitas que despejar por la juventud de sus jugadores. El resultado sin embargo no pudo ser mejor. El C.B. A Estrada se llevó los cinco títulos que se pusieron en juego en esta jornada. Un tercer y un segundo puesto dejaron su botín total en siete medallas.

Uno de los grandes triunfadores de este Campeonato Gallego Absoluto fue Manu Brea, quien venció dentro de la categoría individual y también en el dobles masculino junto a su compañero de equipo Álex Nogueira. En el individual llegó también una segunda medalla para los estradenses. El protagonista fue Iván Darriba, quien terminó subiendo al tercer peldaño del podio masculino.

Nogueira por su parte también terminó la competición con dos medallas, ya que además del doble masculino también ganó en el mixto junto a Ana Carbón. La joven estradense también terminaría este campeonato autonómico con dos medallas y ambas de oro. Además de su triunfo en el dobles Carbón fue capaz de imponerse a rivales con mucha más experiencia para conseguir su primer título de campeona gallega absoluta.

Los oros estradenses se completaron con el título en el dobles femenino, competición en la que vencieron Raquel Miguéns y Paula Darriba. Iván Darriba y Noelia Gestoso cerraron la cuenta con una plata en el dobles mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine