rugby - Fase de permanencia en Primera Territorial

El Coreti Lalín quiere asaltar el Monte Medulio de As Pontes

Los "abellóns" parten con una ventaja de 15 puntos en el choque de vuelta - Confían en poder eliminar al correoso Fendetestas

09.04.2016 | 05:24
Un lance del partido de ida disputado entre el Coreti y el Fendetestas en el Cortizo. // Bernabé/Luismy

El Coreti se juega a una carta, es ta tarde en As Pontes, la permanencia en la Primera Territorial. Los del Cortizo se enfrentan a partir de las 17.00 horas al Fendetestas en Monte Medulio en el partido de vuelta de la eliminatoria que decidirá quién de los dos seguirá la próxima temporada en la categoría. El XV "abellón" parte con la ventaja de los 15 puntos conseguidos el pasado fin de semana en Lalín, donde los rojinegros consiguieron vencer por 29-14 en un duro encuentro.

El buen resultado obtenido por el Coreti en la ida de la fase obligará al Fendetestas a puntuar por lo menos en tres ocasiones, y que los dezanos no lo hagan en ninguna ocasión. En este sentido, en el seno del club lalinista se tiene plena confianza en que los suyos puedan anotar más de una vez durante la contienda del Monte Medulio. De todas formas, el partido se antoja muy complicado para los de Lalín puesto que viajan a As Pontes con numerosas bajas y muchos de sus jugadores tocados.

Veteranos

En otro orden de cosas, mientras el primer equipo se juega el ser o no ser en la competición autonómica, el Cortizo acogerá también esta tarde, a las 16.30 horas, el encuentro internacional amistoso entre el equipo de veteranos del Club de Rugby Lalín con el luso del Moita Rugby Club. El duelo responde al hermanamiento que existe entre ambos clubes, y que hace que se midan al menos una vez al año tanto en España como en Portugal. La cita congregará a una veintena de efectivos del equipo portugués, y tampoco se descarta la presencia de jugadores pertenecientes a otros equipos de Galicia para terminar convirtiendo el duelo en un triangular amistoso continental.

Desde el club "abellón" se hace un llamamiento a todos los aficionados del deporte del oval para que se pasen hoy por el Manuel Anxo Cortizo para presenciar un partido con muchas caras conocidas del rugby lalinense, gallego e internacional. Tal y como pasa siempre, el partido concluirá con el habitual tercer tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine