mountain bike - Maratón

Un equipo que no encuentra rival

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team realiza una exhibición en la Transgalaica de Vigo

06.04.2016 | 02:27
Los integrantes del Frigoríficos Bandeira-Extol Team posan con sus trofeos en la Transgalaica de Vigo.

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team dio todo un recital en la pasada edición de la Transgalaica con la que el VigoBikeContest cerró el pasado domingo el calendario de este año. Los ciclistas del conjunto dezano impusieron su calidad en los montes de Candeán y en el Parque Forestal de O Vixiador bajo unas condiciones climatológicas extremas. El agoladense Javi Busto se impuso en la categoría absoluta y Dani Gómez fue tercero en máster 30.

Lluvia, granizo y mucho barro fue lo que se encontraron los cerca de 400 corredores que participaron en la Transgalaica de Vigo del pasado domingo, donde el equipo dezano del Frigoríficos Bandeira-Extol Team fue el auténtico dominador. El circuito vigués al que había que dar dos vueltas para completar los 54 kilómetros totales de una cita en la que volvió a emerger la figura del agoladense Javi Busto, ganador en la categoría absoluta. Busto repitió el resultado de la edición anterior realizando toda una exhibición sobre la bicicleta sobre un circuito que no se encontraba para demasiadas florituras. "Decidí salir con todo para abrir hueco y poder hacer la carrera solo", explicó el rider dezano tras cruzar la línea de meta viguesa en primera posición. Busto también señaló destacó la peligrosidad del trazado y recordó que "la segunda vuelta se hizo durísima porque el terreno estaba enlamado".

La dureza de la prueba en la que el Frigoríficos Bandeira impuso su ley hizo que poco más de un centenar de participantes de los 400 inscritos fueran capaces de terminar la prueba. El cuadro dezano se hizo con la victoria por equipos y recuperaba el tiempo perdido en la general para volver a ponerse líder en la clasificación absoluta. A ello contribuyó el meritorio tercer puesto en máster 30y octavo mejor tiempo en absoluta. El resto del Frigoríficos Bandeira también brilló a gran altura en la exigente carrera olívica. Así, Alberto Túñez era el tercer hombre del equipo en completar el mejor tiempo por equipos durante su regreso a la competición después del percance sufrido recientemente en Viveiro. Manuel Golmar, a pesar de finalizar en puestos delanteros, fue descalificado por un error en el recorrido que llevó a más de 25 corredores a recortar en el trazado de manera involuntaria. Y Álex Domato fue el único del equipo obligado a abandonar debido a la dureza del barro acumulado durante el recorrido, que afectó a la transmisión de su bicicleta, en una jornada donde le acompañaron las buenas sensaciones sobre la montura.

Tras las citas de Cotobade, O Porriño y la del pasado domingo en Candeán, el calendario de la Transgalaica todavía tiene preparada una nueva cita más para cerrar la temporada de maratón. Serán en la localidad coruñesa de Ames, el próximo 24 de abril, y estará organizada por Os Esfola Arrós.

En otro orden de cosas, Damián Costa, también del Frigoríficos Bandeira-Extol Team, se desplazó a tierras murcianas para tomar la salida en el Criterium Ciudad de Murcia, donde se las tuvo que ver con ciclistas profesionales, como fue el caso de toda la selección de Lituania. Costa consiguió meterse en dos escapadas que fueron finalmente neutralizadas para finalizar en un destacado puesto 16 dentro de la categoría máster 30 de la prestigiosa prueba "pimentonera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine