El primer fin de semana de abril fue fructífero para el Club Deportivo San Paio, que consiguió un subcampeonato autonómico en la categoría de promesas, y realizó un buen papel en las distintas carreras donde estuvieron presentes sus corredores. Sin lugar a dudas, lo mas destacado fue la medalla de plata de trail logrado por Álex Hermelo en A Veiga, donde consiguió ademas ser duodécimo mejor tiempo en la prueba de la categoría absoluta parando el cronómetro en un excelente 2.02:42, que fue lo que tuvo que invertir para completar los 21,3 kilómetros de recorrido de la exigente carrera y los más de 1.645 metros de desnivel acumulados.

Al margen de esta competición federada, la ruta volvió a ser protagonista para los integrantes del CD San Paio en este arranque de abril. En A Coruña se disputo la VI Carrera Popular Torre de Hércules, donde los estradenses contaron con la participación de Giovanni Quintáns (55 en veteranos B), Félix Quintáns (57 en veteranos B ), Jorge Carreira (95 en veteranos A) y Pedro Peteiro (130 en veteranos B).

Por otro lado, en Portosín tuvo lugar la primera edición del la prueba "Portosín T reta (8k)", que contó con la actuación de Roberto Rey por parte del Club Deportivo San Paio. Rey finalizó en el puesto el 20 de la categoría de veteranos A en meta con un tiempo final de 38:47. Roberto Rey supo dosificar sus fuerzas en la cita coruñesa para acabar con unas muy buenas sensaciones en el tramo final de otra carrera con grandes dificultades para todos los participantes.

Debut

Por último el San Paio se volvió a desplazar a la montaña durante el pasado fin de semana, esta vez a las tierras de Arousa, para tomar la salida en el Primer Trail de Castro Barbudo. El conjunto de A Estrada contó con la participación de David Nogueira que se estrenaba así en esta modalidad. Nogueira demostró estar en muy buena forma en el día de su debut, y fue el 183 en e la carrera arousana con un tiempo de 2.00:08. El corredor del San Paio no le perdió la cara en ningún momento a la carrera, y estuvo a un gran nivel durante buena parte de ella, a pesar de su inexperiencia.