Alan debuta hoy con el Lalín en la Copa Deputación

Tamayo dará minutos al último fichaje de los rojinegros en el campo del San Miguel

06.04.2016 | 04:55
Alan, ayer, en el entrenamiento del Lalín . // Bernabé/Javier Lalín

Alan vestirá esta noche por vez primera la camiseta del Club Deportivo Lalín durante el partido de la cuarta ronda de la Copa Deputación, que los de Tamayo disputan en casa del Atlético San Miguel, a partir de las 21.00 horas. Alan Anthony Perlaza es un jugador de 22 años formado en las categorías inferiores del Valladolid. A sus 22 años cuenta con una gran experiencia, tanto en Tercera División como en Segunda B, categoría en la que llegó a debutar con el Cacereño. Tamayo confiaba en que pudiese debutar en el partido de Liga contra el Marcón, pero finalmente no se logró tramitar su ficha a tiempo para este partido. La incursión del ecuatoriano en el XI lalinista responde a la intención del técnico de dar minutos en la Copa a los menos habituales.

Alan es el refuerzo número 26 de esta temporada en el Cortizo. La gran cantidad de fichajes dejó únicamente cinco renovados: Michi, Suso, Reboredo, Maceiro y Mario. A ellos se podría sumar Rubén Méndez, quien sólo pudo jugar los primeros partidos por motivos laborales. A partir de ahí, a los rojinegros les tocó fichar. Así llegaron en los primeros meses de planificación de la temporada jugadores como Luis, Iago, Guille, Albertito, Ayaso, Jaime, Omar, Gabri, Cañón, Edu, Patao, Jemba, Óscar Méndez, Diogo, Manu Rego y Brais. En una primera remesa llegaron, también, Emilio y Richard. Después lo hizo Meji y en las últimas semanas jugadores como Ringo, Beni, Carra, Leandro y Aluizio. El último en llegar a Lalín ha sido Alan Perlaza.

A esta amplia nómina de futbolistas que han pasado por el Lalín habría que sumar los juveniles que han debutado esta temporada, como David, Martín, Leo, Gómez y Mourazas. En total el equipo dezano ha utilizado en lo que va de temporada 35 jugadores -excluyendo de la lista a Richard que no llegó a debutar-. Muchos de estos jugadores ya no están sin embargo en el equipo del Manuel Anxo Cortizo. Entre aquellos que pasaron por el equipo y ya abandonaron la disciplina se encuentran Iago, Jaime, Omar, Gabri, Edu, Patao, Diogo, Leandro y Aluizio. Cabe destacar además el marcado carácter internacional de los efectivos que han pasado por el cuadro lalinista, con un venezolano, un ecuatoriano, un hondureño, un portugués y un angoleño entre ellos.

Esta lista de incorporaciones incluso podría haber sido mayor si se tiene en cuenta a los numerosos jugadores que pasaron por los entrenamientos del cuadro rojinegro y no llegaron a convencer, bien por sus cualidades futbolísticas, bien por el alto precio que exigían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine