El Club Keltoi de Vila de Cruces volvió a demostrar este fin de semana en Pontevedra que se encuentra entre los mejores de España. Tres títulos y una medalla de bronce fue el botín conseguido por los más jóvenes en el Campeonato de España Júnior y Escolar que tuvo lugar en Pontevedra. Cabe destacar la buena actuación de Santiago Sánchez Varela, que se proclamó campeón de España en grecorromana de 73 kilos, además de conseguir la medalla de bronce en el mismo peso de lucha libre olímpica, lo que le convirtió en el miembro más destacada de la expedición cruceña en el nacional pontevedrés.

Por otro lado, el buen estado de forma por el que atraviesa al lucha libre femenina en el conjunto de Vila de Cruces volvió a ponerse de manifiesto en el torneo de Pontevedra. Dos integrantes del Keltoi subieron al podio para confirmar el alto nivel de la cantera femenina de este club dezano. Judit Varela Penas se proclamó campeona de España júnior en 63 kilos de lucha libre femenina, mientras que su compañera de equipo, Nerea Pampín se hizo con el subcampeonato júnior de 63 kilos de, también, la libre femenina. Además, el Keltoi de Vila de Cruces también consiguió dos séptimos puestos con Jaime López Castro en los 59 kilos de grecorromana en categoría escolar, y Jesús Gonçalves en los 60 kilos de libre olímpica en la categoría júnior.

El Club Keltoi de Vila de Cruces continuó, ayer, con su buena racha tras los buenos resultados conseguidos en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas en categoría sénior y cadete de Murcia. Tres oros, una plata y un bronce cayeron entonces del lado cruceño, además de un quinto y un décimo puesto muy meritorios.

La sénior Noelia Lalín se proclamó campeona de España en 75 kilos, colgándose el oro en tierras murcianas. De igual forma, su compañera cadete Judit Varela también subió a lo más alto del podio en 65 kilos cadete, y Jesús Antonio Gonçalves hizo lo propio dentro de la categoría de 63 kilos cadete. El palmarés cruceño en el estatal lo completaron Nerea Pampín, con una medalla de plata en 56 kilos cadete, y el bronce de Eliseo Permuy en 65 kilos sénior. El cadete, y ya campeón de España, Santiago Sánchez fue quinto en los 76 kilos, mientras que David Seijo finalizó en la décima posición de los 74 kilos sénior.