El Agrupación Estudiantil se trajo ayer los 3 puntos de A Pinguela tras disputar un partido muy serio delante del Lemos. Los de Gelucho sentenciaron el encuentro con un postrero tanto de Iker después de haber disfrutado de más y mejores ocasiones que su rival. De hecho, los celestes ya debieron ponerse delante en el marcador en los minutos iniciales, donde la mejor disposición de los visitantes hicieron posible que primero David Nogueira y, sobre todo, García, que estrelló un balón en el palo, malograron dos oportunidades de batir a Suso. La respuesta del Lemos no se hizo esperar y fueron Miguel Ángel y Gustavo los que estuvieron a punto de sacar provecho de las indecisiones de la defensa visitante. Sin embargo, a partir de la primera media hora de juego, el Estudiantil volvió a hacerse con las riendas del encuentro, aunque sin obtener premio alguno antes del descanso.

La segunda mitad transcurrió por unos derroteros muy parecidos a la primera. Los de Gelucho dominaron la posesión del esférico haciéndolo circular mejor que el Lemos. Las oportunidades para los de Loimil no se hicieron esperar, y esta vez fueron Iker, David Nogueira y Alfonso los que volvieron a dilapidar sus opciones de abrir la lata de los de Monforte. El equipo celeste siguió porfiando en busca de una victoria en la que siempre creyó, y que parecía que se le podría escapar al mínimo descuido.

Los últimos minutos del encuentro jugador ayer en A Pinguela fueron trepidantes. Antes de que llegara el único tanto de la tarde, Lucas se encargó de salvar al Estudiantil en un mano a mano con Miguel Ángel que el portero celeste supo abortar cuando media grada ya cantaba el gol de los monfortinos. Sin embargo, en la jugada siguiente se hizo justicia al mejor juego de los visitantes. A falta de sólo cinco minutos para la conclusión, David Nogueira protagonizó una galopada por la banda para llegar a la línea de fondo y dar un pase de la muerte que esta vez Iker no desaprovechó. El tanto hundió al Lemos, que apenas reaccionó a partir de ese instante. Enfrente, los de Gelucho supieron leer perfectamente el partido, y se limitaron a contemporizar para hacer pasar los minutos y asegurarse la victoria. El Estudiantil es ahora decimoquinto en la clasificación provisional empatado a puntos con el Xallas.