fútbol gaélico - Liga Ibérica

Dos billetes para Madrid

Irmandinhos A Estrada se clasifica para la fase final del próximo mes de junio

03.04.2016 | 06:31

Los equipos masculino y femenino del Irmandinhos A Estrada estarán entre los conjuntos que representarán a Galicia en la fase final del Campeonato Ibérico de Fútbol Gaélico de Madrid. El masculino venció ayer en la segunda ronda de la fase gallega celebrada en A Estrada, y el femenino fue segundo.

Rotundo éxito del fútbol gaélico estradense en la segunda ronda de la Fase Gallega del Campeonato Ibérico de Fútbol Gaélico que se jugó ayer en el Municipal de A Estrada. El Irmandinhos acabó primero por delante de Fillos de Breogán, Estrela Vermelha y Ártabros de Oleiros. Los de A Estrada se impusieron en el torneo a Auriense, Pontevedra y Ártabros, y ganaron la final por 18-14 a Fillos de Breogán. De esta forma, los estradenses viajarán a Madrid el próximo mes de junio para representar a Galicia en la fase final junto a Fillos de Breogán de A Coruña y Estrela Vermelha de Santiago de Compostela.

Por su parte, las Irmandinhas también consiguieron una plaza en la competición madrileña tras finalizar en segunda posición en el torneo estradense por detrás de Fillas de Breogán. Las locales vencieron a Braithreachas, Ártabras, Herdeiras de Dhais y Pontevedra para finalizar cayendo ante las coruñesas por un ajustado 13-12. En la capital de España, además de Irmandinhas, la representación galaica femenina se completará con la presencia de Ártabras de Oleiros y Estrela Vermelha de Santiago de Compostela.

A Estrada y Lalín

Por lo que respecta al resto de equipos de Deza-Tabeirós participantes en la jornada de ayer, Herdeiros de Dhais de Lalín finalizó en la sexta posición tras ser superado por el Ártabros de Oleiros, mientras que las Herdeiras de Dhais fueron octavas. En cuanto al Braithreachas de A Estrada, su equipo masculino fue séptimo después de perder con Ártabros de Oleiros y Fillos de Breogán de A Coruña. El cuadro femenino del Braithreachas acabó sexto tras imponerse a las Herdeiras de Dhais de Lalín y ser superado por Irmandinhas A Estrada y Ártabras de Oleiros en la competición estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine