Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol americano - Liga Gallega

Óscar Vázquez: "En este club hasta el speaker sigue aprendiendo cosas cada día"

El dirigente valora la primera temporada del equipo de fútbol americano

Óscar Vázquez posa ante algunos de los jugadores del equipo tras iniciar la preparación de la temporada de banderas. // Bernabé/Cris M.V.

- ¿Cómo valora la primera temporada del A Estrada Bestas?

- Mi valoración es positiva. Al principio de temporada hablábamos de los objetivos y decíamos que uno de los principales era que en el pueblo se conociese que había un equipo de fútbol americano y creo que lo conseguimos. Otro de los objetivos era llegar a competir en tackle en la primera temporada y también lo conseguimos. Es sin embargo un objetivo que le cuesta muchísimo a todos los equipos el primer año. Lo bueno es que tras todo el trabajo realizado tenemos un grupo de doce o trece jugadores que conforman el núcleo fuerte del equipo de contacto. Ellos son una primera piedra para que el próximo año podamos volver a sacar el equipo de nuevo a competición pero con más gente del pueblo. Eso es lo que queremos a largo plazo. Queremos vernos jugando en Liga Gallega con un equipo de gente de aquí.

- ¿Lo ve entonces como un buen punto de apoyo para que el A Estrada Bestas siga creciendo?

- Sí. Indudablemente todos podemos echar la vista atrás y analizar cosas que pudimos hacer mal. Siempre hay cosas a mejorar pero creo que ha sido un proyecto que ha seguido una línea ascendente y que ha ido a más. Por ejemplo a la hora de hacer u organizar un evento te encuentras con un montón de cosas nuevas que no conoces. Algo que para otros clubes puede parecer normal para mí fue complicado. Temas de reglamento de árbitros, cosas que ahora ves lógicas pero al principio no te dabas cuenta. Todo eso se fue mejorando y en el último partido en casa ya solo cometimos un error, nos olvidamos de esparcir la arena de silicio que utilizamos para marcar el campo. Son cosas como esas. Todo lo vivido nos sirvió como aprendizaje. Luego está el aprendizaje en la competición. Es en los partidos donde aprendes realmente a jugar este deporte.

- Hablamos de poner en marcha un club desde cero y en un deporte en el que también empezaban de cero...

- Sí y no fue nada fácil. Hoy, un año después de los primeros pasos, recuerdo que era yo el que tenía que asumir todas las tareas. Andaba todo el día agobiado para poder llegar a todo. La primera directiva era sobre los papeles para poder empezar. Ahora tenemos una directiva funcional, que tiene sus funciones definidas y las cumple. Yo por ejemplo ya me aparté del tema patrocinios. Ese apartado y la tesorería lo lleva exclusivamente David Otero. Ariel lleva la parte del material y la gestión del campo en los partidos y entrenamientos. Xose se encarga del diseño gráfico. A mí me ha quedado la parte más institucional. Las funciones que asumes son menores y eso te permite especializarte más en la parte que te toca. En esto hemos mejorado mucho.

Compartir el artículo

stats