bádminton - Internacional

Europa conoce A Estrada

Miguel Sanluis logra la medalla de bronce en Bélgica ä Ana Carbón y Rodrigo Sanjurjo viajan a Malta al Mundial Escolar - Pablo Sanmartín jugará el Open de Finlandia

29.03.2016 | 05:48
Enrique Rodríguez y Miguel Sanluis lograron el bronce en Bélgica.

El bádminton estradense se ha acostumbrado a volar. Los jugadores del CB A Estrada se reparten en las últimas semanas por diferentes puntos de Europa representando a España en algunas de las competiciones de base más importantes. Con Gestoso recién llegada del Europeo de Polonia y Sanluis colgándose la medalla de bronce en Bélgica llega el turno de Ana Carbón, que ayer llegó a Malta junto al entrenador Rodrigo Sanjurjo para disputar el Campeonato del Mundo Escolar, y de Pablo Sanmartín, que el día 7 inicia su aventura en el Open de Finlandia absoluto.

El bádminton estradense no para de crecer, tanto en edad como en la calidad y potencial de algunas de sus jóvenes promesas. Esta temporada el Club Bádminton A Estrada ha contado con tres representantes en el Mundial juvenil, otro en el Europeo Sub-15 y otro en el Europeo Sub-17. Estas tres importantes competiciones no han sido sin embargo un punto y final a la aventura internacional del equipo estradense.

El pasado fin de semana Miguel Sanluis partía hacia Bélgica para participar en el Victor Júnior Open Tournament. La aventura del joven estradense lo llevó hasta los cuartos de final en la categoría individual, cayendo ante el numero uno y finalmente subcampeón, el inglés James Penver. En la modalidad de dobles masculino, Sanluis llegó más lejos, colgándose una meritoria medalla de bronce. Formó pareja con el jugador del Club del Mar Enrique Rodríguez. Su camino hacia el podio terminó en semifinales tras un igualado partido contra la pareja holandesa formada por Gijs Duijs y Dennis Koppen. Fue un duelo decidido en dos disputados sets, especialmente el segundo, en el que los gallegos dispusieron de dos situaciones muy claras para ganarlo.

Desde el equipo estradense valoraron positivamente este resultado de Sanluis, un jugador que es todavía Sub-15 en España y que en esta ocasión competía dentro de la categoría Sub-17.

Mientras Sanluis emprendía el camino de regreso hacia A Estrada tras el torneo de Bélgica su compañera Ana Carbón partía hacia Gzira (Malta) para disputar el Campeonato del Mundo Escolar. La estradense estará acompañada por el entrenador y director deportivo del CB A Estrada, Rodrigo Sanjurjo, a quien la Federación Española de Bádminton ha designado como responsable de la expedición nacional en esta competición.

Carbón acude a esta cita en las filas de la Selección Española Escolar. El equipo nacional ya conoce a sus rivales en el grupo de liguilla con el que se abre la competición. Tendrán que enfrentarse a China, Turquía, Italia y Brasil por un puesto en las eliminatorias por el título. Carbón formará equipo con Marta Molina (Andalucía), Laura Santos (Asturias), Andrea Ibáñez (Baleares) y Mirem Josebe Azcue (País Vasco).

El tour europeo de los jugadores estradenses continuará sin embargo más allá de esta semana. Pablo Sanmartín, jugador del CB A Estrada que entrena en el centro de alto rendimiento de Madrid, disputará a partir del día 7 de abril el Open de Finlandia para categoría Absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine