El jugador del Club Bádminton A Estrada, Miguel Sanluis, se encuentra en la localidad belga de Edegem para participar en el Victor Junior OLVE Tournament, prueba oficial del calendario de la Federación Europea de Bádminton. El estradense ha firmado un gran inicio de competición en la prestigiosa cita belga, a la que cada año acuden los mejores jugadores europeos en categoría Sub-17. Sanluis jugó ayer la fase de grupos inicial, consiguiendo una brillante clasificación para las eliminatorias decisivas.

En su primer partido, Miguel Sanluis se enfrentó al jugador suizo Minh Quang Pham, al que derrotó en dos sets (17-21 15-21). En su segundo encuentro le aguardaba un jugador local, Lindert Vandeurzen, un reto que superó también en dos sets y con un claro resultado de 21-11 21-11. Con estas dos victorias Sanluis se han colado en las rondas decisivas del campeonato individual masculino. Su siguiente escollo será el danés, Rasmus Overgaard Olsen, al que se medirá hoy a partir de las 15.30 horas.

La jornada dominical será sin embargo un duro reto para el estradense a nivel físico, ya que también entra en juego dentro de la competición de dobles. En este caso lo hace formando pareja con Enrique Rodríguez. Su participación arranca en la fase de grupos con un duelo contra una pareja de holandeses. Poco después se jugarán el pase a las eliminatorias contra una pareja suiza. En caso de pasar de ronda Sanluis verá incrementadas sus opciones de pelear entre los mejores pero también verá aumentar la exigencia en una competición de solo tres días. Para la jornada de mañana están previstas las rondas devisivas en la lucha por las medallas.

El jugador estradense participa en una prestigiosa competición internacional donde están inscritos 114 en su categoría, y que provienen de 24 países distintos.