Los corredores del Frigoríficos Bandeira Extol Team Javi Busto y Damián Costa están disputando la Volta a Cataluña en BTT por etapas, la prestigiosa carrera conocida como Volcat. Tras las dos primeras etapas, el jefe de filas del equipo dezano ha conseguido colarse entre los mejores dentro de su categoría Máster 30.

Busto terminó la primera etapa de 55 kilómetros en el puesto noveno de su categoría a menos de dos minutos del líder. En la jornada de ayer, esta ya de 78 kilómetros de recorrido, Busto cruzó la línea de meta en el puesto 16 dentro de Máster 30, lo que le hizo perder varias posiciones para situarse en el decimocuarto puesto de la clasificación general. Se encuentra a más de 29 minutos del hombre que manda en la general. Es además 74 en la clasificación general tras terminar en el puesto 85 de la segunda etapa. Costa por su parte marcha en el puesto 61 dentro de los Máster 30.

Los dos ciclistas dezanos afrontan hoy la tercera y última etapa de esta exigente carrera, en la que ambos están midiendo sus fuerzas con los mejores especialistas de BTT de España y algunos llegados del extranjero. La etapa decisiva presenta un duro trazado de 42 kilómetros que decidirá las posiciones finales en la clasificaciones generales.

Esta Volta a Cataluña supone una de las primeras aventuras nacionales del recién creado equipo dezano, que ya anunció desde su puesta de largo su intención de acudir a varias citas de alto nivel a lo largo de la temporada.