ciclismo - UCI

El ciclista estradense Álex Silva finaliza noveno en el Tour de Argelia

Consiguió puntos UCI por primera vez a nivel personal y para su equipo, el Speedroad

27.03.2016 | 04:45
Silva se fotografía con un joven aficionado tras la finalización de una de las etapas de la Vuelta.

Álex Silva emprenderá camino de regreso a España el próximo martes tras casi un mes en el norte de África. El estradense finalizará de esa manera una larga aventura con final feliz. Silva regresa con un noveno puesto en la clasificación general del Tour de Argelia, una posición entre los diez mejores que le permite obtener por primera vez puntos de la UCI. Es la primera vez que su equipo, el Team Speedroad-Guerciotti de Redondela suma puntos en esta clasificación internacional que otorga prestigio tanto individual como por equipos.

Silva descansaba ayer en el Magreb a la espera de poner punto y final a su aventura africana con la disputa mañana de un criterium que no es puntuable para la clasificación general. El estradense reconoció sentirse cansado tras una dura competición en la que se reparten un total de 22 etapas entre varias vueltas pequeñas y criteriums. Son esas pequeñas vueltas de tres o cuatro jornadas las que deciden la clasificación general. En la primera de esas vueltas Silva terminó en el puesto 29. En la segunda fue decimonoveno, en la tercera, decimoquinto, y en la cuarta decimosexto. Con estas posiciones, el estradense se jugaba el top ten en la última de las vueltas, esta de tres jornadas. Finalmente consiguió un octavo puesto en la última ronda que le permitió escalar posiciones en la general hasta el noveno peldaño.

"Era el último día y sabía que tenía que necesitaba picarle tres segundos al que iba noveno en la general para superarlo. Al final conseguí sacarle casi dos minutos. Llegué en cabeza, el decimosegundo de la etapa", explicó el corredor del conjunto redondelano.

El estradense confesó que paso una noche de nervios antes de la jornada decisiva. "Tenía en la cabeza recortar esa diferencia pero prefería una etapa más dura. Tenía dos puertos pero estaban lejos del final. Uno de ellos era puntuable para el premio de la Montaña. Ataqué para intentar ganarla pero pasé cuarto", relata un hombre que reconoce necesitar descanso tras el esfuerzo realizado. "Estoy muy contento porque cada día me encuentro mejor sobre la bicicleta", apunta. Una de las cosas que más le sorprendió en esta Vuelta a Argelia fueron los abanicos. "Tengo que mejorar mucho en el tema de la colocación. En Galicia no se corre así. Por eso prefiero las etapas duras de montaña. Esas me vienen mejor", argumentó.

En la jornada de ayer y ya con el noveno puesto asegurado, el equipo redondelano disputó el penúltimo de los criteriums de esta vuelta africana. Finalmente el equipo terminó abandonando de manera colectiva tras una caída de su líder, Silva, en la salida. Sus compañeros se quedaron a esperarlo pero finalmente decidieron bajarse por la peligrosidad del circuito.

Tras la Vuelta a Argelia, el Team Guerciotti-Redondela participará en varias competiones del Europa tour. La primera será la Cycling Class Rutland-Melton 1.2 UCI, prueba británica de gran prestigio con los principales equipos profesionales europeos de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine