La edición del Rali do Cocido de 2016 volverá a recorrer las carreteras del municipio de Silleda. Así se lo confirmaron ayer los representantes de la Escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba, al regidor municipal trasdezano Manuel Cuiña, en una reunión que tuvo lugar en la casa consistorial. Antonio Rodríguez, presidente de la escudería, y los miembros de la misma, Juan Ramón Abeledo y Mateo Varela departieron con el mandatario silledense para explicarle los pormenores del tramo que discurrirá por el concello el próximo sábado 23 de abril por la tarde.

La prueba, que este año ha tenido que retrasarse en el calendario por problemas de permisos oficiales, y que está prevista para los días 22 y 23 de abril, contará con un tramo que tendrá su salida en la carretera que va a Fontao, pasando por Carboeiriño, Carboeiro de Francia, y finalizando en Breixa. Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas automovilísticas, el tramo de Trasdeza contará con dos pasadas para los participantes en el Rali do Cocido. Manuel Cuiña trasladó a los responsables de la Escudería Lalín-Deza todo el apoyo del Concello de Silleda para la realización de la carrera, y los felicitó por el éxito alcanzado en la última edición, donde volvió a mostrarse como el acontecimiento deportivo que más personas reúne en toda la comarca de Deza.

Cambios

Cabe recordar que, a pesar de que el Rali do Cocido no abrirá este año el calendario regional de asfalto, tanto Troitiño como sus compañeros de escudería están convencidos de que el cambio de fecha puede favorecer a la prueba. Habrá una hora y media más de día, y algunos pilotos harán Lalín como test para el Rallye de Ferrol. Los responsables de la carrera dezana están convencidos de que será un rallye más seco que otros años, e incluso se avanzó la posibilidad de que este año se pueda llevar a cabo una entrega de premios más vistosa, antes de lo habitual, y al aire libre, para que los aficionados puedan disfrutar viendo de cerca a los mejores de la prueba en el tradicional acto con el que se pone el broche de oro a la cita.