La primera jornada del campeonato provincial escolar de Pontevedra sirvió para que varios de los corredores del Atletismo A Estrada mejorasen sus marcas personales. Sergio Prieto, Zoe Prieto, Paula Rodríguez y Sonia Rivadulla fueron los representantes del conjunto estradense en las pistas del CGTD de la capital provincial para disputar el torneo benjamín y alevín.

En los 60 metros lisos, Sonia Rivadulla consiguió hacer la mejor marca de la temporada con un tiempo de 9.35, mientras que Zoe Prieto paró el reloj en 10.55, y su hermano Sergio lo hizo en 9.70 segundos. En los 500 metros lisos, Sergio Prieto fue el mejor alevín con 1:29.64, su mejor marca personal, mientras que Sonia Rivadulla se impuso en su serie con un tiempo de 1:31.02, que también supuso su mejor registro en la distancia, al igual que Paula Rodríguez, que detuvo el crono en 1:37.45. Sin embargo, en salto de longitud, Paula Rodríguez se quedó esta vez lejos de lo habitual en ella, y en el mejor de los intentos logró llegar hasta los 3,59 metros para ser la segunda mejor. La que sí mejoró en esta disciplina fue Zoe Prieto, que alcanzó los 2,92 metros en la pista pontevedresa.

El Atletismo A Estrada también estuvo presente en el Trofeo Aurum que tuvo lugar en Ourense, donde la protagonista fue la infantil Antía Prieto, que corrió los 1.000 metros lisos, haciéndose con un meritorio tercer puesto, y pulverizando su mejor marca con unos impresionantes 3:26.24. Su hermano Sergio corrió los 500 metros lisos y consiguió la victoria en la cita alevín.

Por último, el pasado domingo los "absolutos" del Atletismo A Estrada participaron en la etapa de Sanxenxo del Circuito Galego de Carreiras de Montaña Trail Galaica. La veterana Begoña Cajade se alzó con la victoria, siendo el primer estradense en cruzar la meta Álex Otero, que fue el 11 de los sénior con un tiempo final de 1:14.01. Por detrás entraron Manuel Pombo y Natalia Seoane, que se quedó a las puertas del podio sénior después de ser la cuarta mejor corredora de esta competición autonómica.