fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil se queda sin premio delante del Arzúa

Se reclamó fuera de juego en el gol de la victoria visitante ä El conjunto de Gelucho hizo méritos para al menos igualar el duelo

21.03.2016 | 01:51
Brais Calvo, en un lance del partido de ayer. // Bernabé/Víctor Espiño

El Agrupación Estudiantil mereció más, ayer, en el derbi de proximidad que jugaron los de Gelucho frente al Arzúa. Unos y otros ofrecieron un encuentro con mucha disputa y, también, igualado, que se decidió en una jugada muy protestada por el banquillo local. Los celestes dispusieron de innumerables ocasiones para batir el portal defendido por Adrián, pero la suerte les negó la posibilidad de, como mínimo, dejar un punto en casa.

Los primeros 45 minutos se jugaron de poder a poder por ambas partes. Iker y Colón dispusieron de las primeras oportunidades para adelantar a un Estudiantil que supo jugarle de tú a tú al equipo de Montoto. Incluso Marc estrelló un balón en el larguero con el 0-0 en el marcador, y en el que buena parte de la afición local incluso llegó a cantar el ansiado gol. El Arzúa tampoco pudo sacar provecho de las oportunidades de las que dispuso antes del descanso, estableciéndose una dura pugna en el centro del campo. Los hombres de Gelucho estuvieron siempre muy metidos en el partido poniendo en aprietos a la defensa arzuana, peros sin acierto en la definición.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera, con un Estudiantil llevando la iniciativa y un Arzúa esperando su oportunidad para la estocada definitiva. Mateo tuvo en sus botas la mejor ocasión de esta fase del encuentro, pero su disparo se fue fuera por poco. Nogueira también pudo abrir el marcador poco antes de la jugada más comprometida del choque. Corría el minuto 64 cuando un balón en largo no fue despejado por la defensa local, y Damián, en claro fuera de juego, arrancó desde detrás de la zaga celeste para plantarse ante Raúl y batirlo en el mano a mano. El gol fue muy protestado por el banquillo local, pero el santiagués Mirazo y sus ayudantes alegaron que los defensas habrían tocado el balón para habilitar al jugador del Arzúa. Minutos después, el Estudiantil se quedó en inferioridad por la expulsión de Adrián, lo que complicó todavía más la empresa para los de Gelucho. A pesar de todo, el Estudiantil lo siguió intentando hasta el final, pero siempre con más corazón que cabeza. Enfrente, el Arzúa supo leer el encuentro para dormirlo en los minutos que restaban para la conclusión. Los de Loimil pusieron cerco a la portería visitante en los instantes finales en busca de un empate que nunca llegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine