El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín su victoria número 19 de la temporada durante su visita a la pista del Balonmán Porriño Galserco. Los de Paco Aguiar hicieron valer su calidad en un partido que los del Arena se llevaron por inercia, pero que no resolvieron hasta el tramo final. Durán volvió a ser una jornada más todo una garantía bajo palos para tapar las carencias defensivas de un Lalinense que mostró en O Porriño un juego pobre lleno de numerosos errores.

Las numerosas ausencias lastraron al Lalinense, que llegó al descanso después de una primera parte en la que sobrevivió a base de cortas pero cómodas ventajas en el marcador. Adrián Crespo y Pachi terminaron siendo los máximos artilleros de un equipo que protagonizó inexplicables pérdidas de balón, que fueron aprovechadas por los locales para tener siempre a tiro a su rival. Las excelentes intervenciones de Durán, el único portero ayer en O Porriño por parte lalinista, mantuvieron por delante de los del Arena en la reanudación, cuando el Porriño llegó a ponerse a un solo tanto cuando el reloj marcaba el minuto 40 de partido. Los visitantes supieron sacar a relucir sus virtudes en el último cuarto de hora de partido para llevarse un encuentro que los mantiene vivos en la pelea por la tercera posición antes del obligado parón de las vacaciones de Semana Santa.

Paco Aguiar

El entrenador del Lalinense, Paco Aguiar, manifestó al término del choque que "tuvimos una semana complicada con muchas ausencias y no se puede pedir más". El técnico visitante reconoció que el equipo "debió solventar el partido antes, pero como se dice en baloncesto, los errores no forzados nos complicaron bastante". De todas formas, Aguiar se marcha satisfecho de vacaciones porque "como mínimo podemos ser terceros y sólo nos quedan dos salidas".