El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín viaja esta tarde a tierras de A Louriña en pos de su victoria número 19 antes del obligado parón por las vacaciones de Semana Santa. Los de Aguiar ansían auparse al tercer puesto a costa de un Balonmán Porriño Galserco que transita por la zona tranquila de la tabla. El encuentro, que dará comienzo a las 18.00 horas con el arbitraje de los castellano-leoneses Diego García y Miguel Ángel García, tendrá como principal aliciente "sacarlo adelante para volver con pilas cargadas tras las vacaciones", explicaba ayer Paco Aguiar. El entrenador del Lalinense hizo hincapié en que su equipo está a un solo punto de la tercera plaza del Novás, que esta tarde visita la pista de la SAR.

Por lo que respecta a la lista de convocados, entre los rojinegros destacan las ausencias de los lesionados Aser, Josiño e Iago, además de Martín Losón, que está dispensado por motivos personales. El que vuelve al equipo es Pachi, después de haber cumplido su sanción. Paco Aguiar incluye al portero juvenil Toño, y no descartaba ayer la presencia de algún efectivo más del equipo filial para completar la convocatoria frente al Porriño. La idea es poder contar con un fondo de armario de garantías para visitar el Municipal de O Porriño, donde podría certificarse la tercera posición, único objetivo con el que cuenta a estas alturas de la temporada el conjunto del Lalín Arena. "Perder en casa del Porriño sería un mal trago antes de Semana Santa", reconocía también ayer el responsable del banquillo lalinista, que espera poder seguir sumando en el resto de partidos que restan para bajar el telón del campeonato.

Convocatoria

Por otro lado, el pivote lalinista Daniel Ramos ha sido convocado por la selección española juvenil para disputar el torneo Scandibérico 2016 que organiza la Federación de Balonmano de Suecia entre los días 8 y 10 de abril.