Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

El Concello fija en dos meses la total recuperación del césped del Cortizo

Quedan prohibidos los entrenamientos en el terreno de juego desde el próximo lunes

El lamentable estado del césped del Cortizo obliga a una pronta intervención. // Bernabé/Luismy

A grandes males, grandes remedios. El Concello de Lalín quiere dejar zanjada la polémica sobre el estado del campo de hierba natural del Cortizo lo antes posible. Así, ayer, el concejal de Deportes, Miguel Medela, anunció que "la recuperación del campo se llevará a cabo en el plazo de un par de meses", con lo que el vetusto Municipal podría estar listo de nuevo para la práctica del fútbol y del rugby el próximo mayo. Medela visitó ayer el recinto en compañía de varios técnicos municipales para analizar la situación y valorar las posibles soluciones de un conflicto que ha hecho que el Club Deportivo Lalín de Preferente entrene y dispute sus partidos oficiales en el anexo de hierba artificial desde la llegada de su entrenador Tamayo.

Por otro lado, Medela también anunció ayer que "a partir del lunes quedan prohibidos los entrenamientos en el campo de hierba" para cualquier equipo del municipio. El edil también señaló que habrá que encontrar lo antes posible a la empresa encargada de realizar los trabajos de recuperación del terreno de juego, una firma que se barajará entre las especializadas en este tipo de obras. El responsable de Deportes del Concello de Lalín se mostró ayer esperanzado en poder cumplir los trabajos en el plazo previsto para, entre otras cosas, poder tener en perfecto estado el césped del Cortizo para el tradicional torneo infantil organizado por la Escola de Fútbol Lalín.

Críticas

La paupérrima situación de la hierba natural del Cortizo no ha pasado desapercibida para aficionados, entrenadores y jugadores del fútbol aficionado del municipio, que no dudan en criticar la "muerte" del césped del Municipal para dar paso a un gran barrizal. En el Cortizo siguen jugando los distintos equipos de rugby del Coreti, que no necesitan que el campo presente un estado impecable, aunque los mayores problemas han surgido con el fútbol. El último episodio lamentable sucedió el pasado domingo con el partido de Tercera Autonómica del Deza. El conjunto local prefirió esperar a que el Lalín terminase de utilizar el Cortizo sintético antes que jugar su partido oficial sobre lo que queda de hierba natural. La pelota está ahora en el tejado del Concello, que ha prometido solucionar el contencioso.

Compartir el artículo

stats