Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

bádminton - Sub-17

Europa aguarda en Polonia

La jugadora de bádminton estradense Noelia Gestoso partió ayer hacia Lubin para disputar el Europeo con España

Noelia Gestoso posa en los jardines municipales de A Estrada. // Bernabé/Víctor Espiño

La joven Noelia Gestoso emprendió ayer camino hacia la localidad polaca de Lubin, donde mañana inicia su participación en el Campeonato de Europa para categorías Sub-17. Por delante tendrá ocho intensas jornadas en las que tendrá que medirse a los mejores jugadores juveniles del continente. La estradense, curtida ya en un gran número de campeonatos nacionales y con varios internacionales a sus espaldas, lo asume con naturalidad. "Haremos todo lo que podamos. Para mí es una experiencia genial y tengo muchas ganas de vivirla", manifestó.

Gestoso acude a esta importante cita en las filas de la Selección Española juvenil. Lo hace como una de las principales especialistas dentro de la modalidad de dobles, tanto femeninos como mixtos. Esas serán precisamente las dos competiciones que disputará dentro del torneo individual. Su aventura en esa fase arrancará el lunes día 21 con el dobles mixto. La estradense formará pareja en este caso con Miguel Barbado. Sus rivales en la primera ronda proceden de Suecia y parten dentro de los cabezas de serie. Se trata de Carl Harrbacka y Tilda Sjoo. Al día siguiente Gestoso realizará su debut en el dobles femenino. Su pareja en esta segunda competición será Nerea Díaz. Su primer escollo será una pareja procedente de Irlanda, la formada por las hermanas Rachel y Rebeca Woods.

Estas dos modalidades llegarán sin embargo después de la competición por equipos, en la que le tocará defender los intereses de la selección nacional. Esta primera parte de la competición arranca mañana y se extiende hasta el lunes. España ha quedado encuadrada en un duro grupo, en el que está llamada a pelear por el primer puesto con la poderosa selección de Inglaterra. Ingleses y españoles se medirán en la primera jornada. Posteriormente les aguardan los combinados de Bulgaria y Gales. Estos últimos podrían sin embargo haber renunciado a participar, según informan desde la organización. "No los conocemos mucho pero vamos a luchar todo lo que podamos", apuntó Gestoso.

Compartir el artículo

stats