El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada se rendirá al mundo del boxeo el próximo sábado con la disputa de la tercera edición del Campeonato Gallego de Boxeo en Edad Escolar-Formas. Esa actividad para niños de entre 6 y 16 años será el preludio mañanero de una velada nocturna a las 21.30 horas en la que se podrán ver siete combates de boxeo y boxeo francés (savate), además de incluir una exhibición en el descanso con los actuales campeones gallegos de baile sobre el escenario.

Las actividades darán comienzo a las 11.00 horas con la parte infantil. Ya hay inscritos setenta niños para participar en un campeonato que incluye sombras, golpeo de sacos y golpeo en manoplas. No existe ningún tipo de contacto físico entre los participantes. A las 14.00 horas se entregarán los premios a los ganadores.

Ya a las 18.30 se realizará el pesado de los 14 participantes en los combates. A las 20.00 se someterán a un reconocimiento médico y a las 21.30 horas está previsto que arranque el primer combate. Esta velada se extenderá hasta las 00.30 horas con la entrega de trofeos. Entre los participantes cabe destacar el combate de Ramiro Brey "Repo", con el título gallego de savate neo-profesional en juego.