fútbol - Preferente Autonómica Sur

Una roja inmerecida

El colegiado del Lalín-Marcón expulsó a Mario por una infracción cometida por Maceiro

15.03.2016 | 02:52
Maceiro, jugador del Lalín, conduce el esférico en un partido anterior. // Benabé/Gutier

Corría el minuto 72 del partido que el domingo jugaban el Club Deportivo Lalín con el Atlético Marcón, en el Cortizo sintético. Maceiro trabó a un rival que encaraba solo la portería defendida por Luis, pero el colegiado de la contienda, el lucense David Jiménez, le enseñó la tarjeta roja directa a Mario, que en ese momento estaba a varios metros de la jugada. El Lalín, que terminó venciendo el encuentro, quedó con un hombre menos, mientras Mario y Maceiro han decidido tomárselo con buen humor. Está pendiente una invitación en regla de Maceiro a Mario por el inesperado favor.

Todo parece indicar que al jugador del Club Deportivo Lalín, Mario, le caerá un partido de sanción por la injusta tarjeta roja que el árbitro David Jiménez le mostró durante la visita del Marcón al Cortizo sintético. "Espero que sólo sea un partido porque es mi segunda expulsión de esta temporada", recordaba ayer el lalinista que de manera inmerecida dejó a los suyos con uno menos después de que Jiménez lo confundiera con Maceiro para expulsarlo. "Quedé bastante sorprendido porque estaba a unos 20 metros de la jugada, y me cayó a mi, pero no sé por qué", señaló el desafortunado futbolista. Mario incluso se dirigió al director de la contienda al término de la misma para insistirle que él no había sido el autor de la falta, tal y como recordaba ayer el protagonista del incidente: "Le dije que fuera Maceiro, pero no me creyó".

Por su parte, Maceiro corroboró ayer la versión de su compañero indicando que "vi claro que fuera yo porque Mario estaba muy lejos en ese momento del partido". El beneficiario del error arbitral también explicó que "fuimos varios jugadores los que le dijimos que no fuera Mario, pero no hubo forma de que nos hiciera caso". Mario no recuerda haber vivido un episodio parecido sobre un terreno de juego desde que es futbolista, y espera que no se vuelva a repetir, sobre todo, en su persona. Los dos coincidieron en señalar que la inmerecida expulsión de Mario se produjo a instancias del colegiado, mientras que el asistente más próximo a la jugada optó por inhibirse en la identificación del infractor.

De todas formas, los dos compañeros de vestuario se lo han tomado con muy humor. "Quedamos en que tenía que invitarle a algo", desveló Maceiro sobre el acuerdo al que llegaron los dos a la conclusión del encuentro. De igual forma, Mario decía ayer que "a ver si es verdad que cumple Maceiro con lo que me prometió" después de cargar con la culpa de algo que no había hecho sobre la hierba sintética del Municipal lalinense.

Cinco expulsados

Mario y Maceiro se suman de esta forma a una lista de expulsados del Lalín en la que repiten ambos. de los cinco jugadores rojinegros que esta temporada vieron la tarjeta roja Maceiro y Mario serán los únicos reincidentes. El resto de futbolistas expulsados en lo que va de temporada en el cuadro del Cortizo fueron Suso, Óscar Méndez y Brais. Cabe destacar que en el vestuario lalinista son varios los que están a punto de cumplir su ciclo de tarjetas amarillas. Es el caso de Dani Reboredo, que ya cuenta con cinco en su haber, o de Suso, Albertito, Óscar Méndez y Yemba, que tienen cuatro amarillas, por lo que deberán jugar pendientes de un posible apercibimiento en caso de ser de nuevo amonestados en el próximo compromiso liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine