El Estudiantil regresa hoy a la competición y lo hace con la sombra de la grave lesión que sufrió el pasado jueves su portero titular, Iván Castro "Makelele". El meta estradense tendrá que pasar por el quirófano tras fracturarse el cráneo en un choque con un compañero durante un entrenamiento. Su baja supone un duro golpe para los de San Martiño en un tramo final de temporada en el que se juegan la permanencia. En este primer partido sin Makelele, los estradenses acudirán con solo un portero en la convocatoria, Raúl, ya que el tercer portero de su plantilla, Lucas, va convocado con el Compostela en esta jornada.

Makelele será la única baja en un Estudiantil que recupera para este partido a Brais y a Colón. Bello y Damián se han quedado fuera de la lista para enfrentarse hoy a partir de las 17.00 horas al Laracha. El entrenador de los estradenses, Rogelio Gómez "Gelucho", apuntó que se van a medir a un rival "complicado" que inició la temporada siendo uno de los aspirantes al ascenso. Llegados al último cuarto de temporada, el Laracha se ha quedado descolgado de esa pelea, con un undécimo puesto. Los de San Martiño por su parte son decimoséptimos en la clasificación. Se mantienen fuera del descenso directo pero conviven con la sombra de los arrastres desde categorías superiores.

"La línea que estamos siguiendo está siendo buena. Lo importante es seguir sin encajar goles. Debemos mantener la seguridad defensiva que tuvimos la pasada jornada e intentar aprovechar nuestras armas en ataque", manifestó el entrenador de los estradenses. "El Laracha no ha logrado estar arriba pero tiene jugadores con mucha experiencia y nos va a poner las cosas muy complicadas", añadió.