kickboxing

Un estradense en la cumbre

Javier Ribadavia se proclama campeón de España de light-contact de hasta 86 kilos

09.03.2016 | 02:33
Javier Ribadavia posa con su diploma de campeón de España de light-contact de menos de 86 kilos.

A Estrada tiene un subcampeón del mundo y campeón de España de kickboxing. Se llama Javier Ribadavia García, tiene 39 años, y desde hace años reside en la ciudad de Ávila. El pasado fin de semana, Ribadavia, consiguió el título nacional de ligth-contact de menos de 86 kilos durante el campeonato de España celebrado en Getafe. El luchador estradense competirá en el próximo Mundial que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo en Portugal.

Vive en Ávila, aunque suele venir a menudo a A Estrada, donde dice ser "muy conocido puesto que tuve varios locales de informática y ciber". Javier Ribadavia García saborea estos días las mieles del triunfo después de proclamarse campeón de España en light-contact de menos de 86 en el Nacional de kickboxing, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Aristos de Getafe (Madrid). Además, Ribadavia fue tercero en la modalidad de semi-contact.

El luchador natural de A Estrada afincado en tierras abulenses viajó a la capital de España formando parte del equipo Sound Body Figthers. Junto a él, también compitieron sus compañeros Juan José Velayos Sánchez, profesor del propio Ribadavia, Eduardo Pascual Sánchez y Adrián Cosmin Pop. La cita del Campeonato Copa España WKA de Getafe deparó para Javier Ribadavia dos combates en ligth-contac que "gané los dos para hacerme con el oro, además del diploma de campeón de España", recuerda el deportista gallego. Ribadavia recuerda que en la cita madrileña hubo "un total de siete gallegos participantes, quedando cinco campeones en distintas categorías y modalidades". El luchador estradense se mostraba ayer muy satisfecho con su participación y, también, con la progresión que está teniendo en el último año de competición oficial.

Javier Ribadavia comenzó su carrera deportiva entrenando en el gimnasio Absolute de A Estrada, en 2005. Por motivos de trabajo tuvo que abandonar la práctica del kickboxing, que retoma en enero del año pasado. "Empecé a entrenar duro por motivos de salud, sobrepeso y colesterol. El no tener miedo me llevó a conseguir ya varios triunfos en 2015", recuerda Ribadavia. El año pasado realizó 12 combates, consiguiendo un oro, seis platas y un bronce en varias citas deportivas, en especial el subcampeonato del mundo en semi-contact conseguido en la isla de Malta tanto en el Mundial como en la Copa.

Javier Ribadavia mantiene en este 2016 su progresión con un oro, una plata y tres bronces en los nueve combates disputados hasta la fecha. En lo que llevamos de 2016, el estradense se ha proclamado subcampeón de España por equipos en semi-contact en "The Battle of Toletum 2016", y campeón de España en la reciente Copa de España de Getafe. Tiene programados 50 combates en el actual 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine