Rodrigo Sanjurjo se proclamó este fin de semana campeón gallego de peso en pista cubierta en la categoría alevín, consiguiendo además batir el récord autonómico de esta modalidad con un lanzamiento de 10.51. Sanjurjo también consiguió la medalla de plata en el autonómico en los 50 metros lisos, donde terminó con una marca 7,5 segundos idéntica a la del campeón, quedándose a sólo 0,05 segundos del récord gallego.

Sanjurjo es un deportista vinculado a los clubes Atletismo A Estrada y al Bádminton A Estrada. Rodrigo es un entusiasta del deporte en general, siendo sus ídolos el norteamericano Michael Jordan y el jamaicano Usain Bolt. El joven deportista estradense guarda muy buenos recuerdos de su paso por el CETD de A Estrada, donde convivió desde los tres años con la que considera su "familia deportiva", compuesta por Rafa, Pablo, Bruno, David, Juanín, Ángel y Andrea. Hijo de un exatleta internacional, fue su abuelo materno el que lo apuntó por vez primera a una carrera de atletismo. Tras combinar el atletismo popular con el bádminton, Rodrigo Sanjurjo partía esta temporada con el objetivo de consolidar su liderazgo gallego en peso y regresar al podio de velocidad.

Por último, Sanjurjo ya espera con ilusión su primer Campeonato de España de Bádminton Sub 11, que lo llevará hasta la ciudad montañesa de Santander.