El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín cumplió ayer con el trámite durante su visita al feudo de la SAR Plastic Omnium. A los hombres de Paco Aguiar les bastó una saneada primera mitad para poner tierra de por medio en el marcador y conseguir 2 puntos que les permitan seguir soñando con la tercera posición de la tabla. La intensidad mostrada por los visitantes durante la primera media hora los mantuvo siempre por delante en el electrónico con cómodas ventajas, que en ningún momento vieron peligrar. Un parcial de 0-3 a falta de cinco minutos para el descanso propició que los del Arena marcharan al recreo seis arriba.

Sin embargo, en la reanudación los de Redondela le pusieron una marcha más al partido, lo que hizo llegasen al ecuador de la segunda parte a estar a sólo dos goles del Lalinense, después de que los pupilos de Paco Aguiar y Roberto Granja mostraran su peor versión con errores en los lanzamientos y en los pases. El buen arreón final de los de Lalín hizo que el encuentro finalizara con seis tantos de ventaja para el conjunto dezano. Porto, Pachi (que fue descalificado en el último minuto por cortar un contragolpe local) y Roberto Álvarez consiguieron cinco dianas cada uno para los del Arena.

El encuentro de ayer vino precedido de polémica por el malestar del cuerpo técnico del Lalinense con la directiva del club. Según indicó Roberto Granja, la directiva le comunicó a los responsables del vestuario el viernes por la noche la baja de Ramos con el primer equipo para jugar con los juveniles. "Para el cuerpo técnico fue algo incomprensible", indicó el segundo entrenador del Lalinense, que destacó la intensidad de los suyos, ayer en Redondela, a pesar de haber perdido de, además de Ramos, a Aser y a Josiño, éstos por lesión.