rugby - Territorial

El Coreti tendrá que jugar la promoción para no descender

Los errores condenan al XV "abellón" ante el CR Ferrol en un impracticable Cortizo

06.03.2016 | 03:55
Un jugador del Coreti conduce el balón, ayer, rodeado de contrarios, en el Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

El Coreti Rugby Lalín tendrá que disputar la promoción para evitar el descenso después de sucumbir ayer por 12-36 con el CR Ferrol en el Cortizo. Los errores puntuales condenaron al XV "abellón" sobre un terreno de juego impracticable debido a las lluvias caídas en los últimos días. Los rojinegros tendrán que disputar ahora la fase en los dos primeros fines de semana del mes de abril delante del segundo clasificado de la Segunda Regional.

El encuentro de ayer comenzó muy bien para los lalinistas, que se pusieron por delante en el marcador con un ensayo de Pablo y la posterior transformación de Díaz. Sin embargo, el Ferrol consiguió empatar el partido en pocos minutos para, acto seguido, darle la vuelta al marcador (7-26). El mal estado que ayer presentaba el Cortizo impidió que el Coreti hacer valer su superioridad en las melés, mientras veía como se fueron sucediendo los ensayos del XV de la Ciudad Departamental hasta llegar al definitivo 12-36 para los visitantes. El Coreti formó ayer con Viana, Fofi, Mineti, Mauro, Fuentes, Bruno, Pulpeiro, Pablo, Agustín, Díaz, Brian, Enrique, Diego, Midas y Triki. En la segunda mitad dispusieron de minutos los hombres que esperaban su oportunidad en el banquillo de los locales, como Santi Castro, Piñeiro, Bilí, Peke y Paulo.

Por otro lado, el Coreti femenino tampoco pudo vencer ayer en el partido que le enfrentó al Muralla de Lugo sobre la hierba de Barcia. Las "abellonas" realizaron un buen encuentro, pero terminaron perdiendo por 0-14, a pesar de acosar la línea de 22 lucense sin conseguir traspasar la línea de ensayo.

En otro orden de cosas, el equipo Sub 18 del Coreti viaja hoy hasta Ourense para enfrentarse, a partir de las 11.00 horas, al Campus Ourense Coosur. Los de Santi Amorín intentarán conseguir la victoria y también el bonus en una temporada condicionada por la llegada de una gran cantidad de nuevos jugadores al conjunto filial "abellón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine