El Coreti Rugby Lalín cierra esta tarde la fase regular en el Cortizo, a partir de las 16.00 horas, con un complicado compromiso. Los rojinegros se enfrentarán a uno de los favoritos al título, el Club Rugby Ferrol, con la empresa de eludir los puestos de promoción de permanencia. Los ferrolanos, que junto al Ourense Coosur aspiran a jugar la fase de ascenso a División de Honor B, son un equipo muy dinámico que cuenta en sus filas con dos australianos y un inglés. De todas formas, la gran baza del XV "abellón" será su juego de delantera, con la que intentar apoderarse del balón para jugar en abierto. La previsión de lluvia para la hora del encuentro hace pensar en un choque muy trabado, en el que podrían primar las defensas de unos y otros.

Por otro lado, el equipo femenino del Coreti también tiene es tarde, a las 17.45 horas, un duelo crucial para sus aspiraciones de hacerse con la segunda posición al término de la fase regular liguera. Las "abellonas" tendrán enfrente al Muralla de Lugo en Barcia, un conjunto que presume de una buena tres cuartos con dos de ellas jugando en la selección gallega. Las lalinistas esperan un partido cerrado después de su reciente derrota frente al Vigo, por lo que las dezanas deberán aplicarse en defensa para parar los envites de las actuales líderes de la competición.

Por último, el Sub 18 del Coreti será el único de todos los equipos rojinegros que viajará lejos de su feudo, y lo hará mañana para jugar a las 11.00 horas en Ourense frente al Campus Ourense Coosur. Los pupilos de Santi Amorín intentarán conseguir la victoria y también el bonus en una temporada marcada por la cantidad de nuevos jugadores en el equipo. Los ourensanos, que cayeron en la primera vuelta, recibirán al cuadro de Lalín después de haberse rodado en la competición autonómica. De hecho, sus partidos se han convertido en cada vez más cerrados conforme avanzó el campeonato liguero.